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Dior Caro, así es la nueva tentación de la maison Dior

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Acaba de nacer otro objeto de deseo del mundo de la marroquinería y la alta costura. El Dior Caro es la nueva creación de la casa francesa, cargada de símbolos y elementos diferenciadores. Elaborado con piel de becerro, utiliza la técnica del cannage, típica de las primeras ediciones de otro modelo mítico como el Lady Dior e inspirado en la época de Napoleón III y las sillas Felipe XV que se utilizaron en los primeros desfiles de Christian Dior.

Además, el nuevo Dior Caro lleva implícita una importante carga emocional para la maison. Y es que rinde tributo a la hermana del diseñador, Catherine, a la que llamaban cariñosamente Caro. Según explican desde la marca, “este bolso representa una nueva expresión de los códigos Dior. Se ha diseñado de acuerdo con un savoir-faire virtuoso que une una refinada artesanía con materiales excepcionales”.

16 modelos del Dior Caro

Disponible en dos tamaños y colores muy ponibles

Así, esta primera edición del Dior Caro está disponible en dos tallas (mediana y pequeña) y en colores atemporales como el negro, el gris, el beige y el marfil. No obstante, la colección incluye otros tonos más atrevidos en los bolsos mini como el rojo intenso, el azul cielo, el verde menta o el rose des vents.

Para conseguir el famoso acolchado ‘cannage‘ de formas geométricas los artesanos de los talleres italianos donde se fabrican las piezas realizan 18.700 puntadas. Como curiosidad, cosen el bolso al revés e incluyen en su interior un sello dorado en el que se puede leer ‘Christian Dior’. Los Dior Caro incluyen varios accesorios de metal como los eslabones, el asa o el cierre con las iniciales CD.

Los modelos más exclusivos

Los tres modelos más especiales son el denim, el de borreguillo y el de estampado Tie Die

Con precios que van de los 2.700 a los 4.200 euros, los diseños más especiales de este bolso se vieron sobre la pasarela en la presentación de la colección Cruise 2021. Corresponden a tres modelos con borreguillo, denim sin rematar y con el hipnótico motivo Tie & Die de Dior.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

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