MODA

Así es 41/2002, la marca de moda de Ricky Rubio para luchar contra el cáncer de pulmón

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“Se conoce antes una marca de moda que un derecho”. Bajo esta premisa el jugador de baloncesto Ricky Rubio ha lanzado una línea de ropa casual bajo la marca 41/2002. Una enseña que lleva el nombre de la Ley del Derecho del Paciente y que llega con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia del diagnóstico molecular en casos de cáncer de pulmón, una herramienta clave para precisar los tratamientos que deben recibir los pacientes.

41/2002, la marca solidaria de Ricky Rubio

En palabras de Rubio, “41/2002 es un movimiento que quiere ser disruptivo, generar conciencia y dar a conocer el derecho de los pacientes a estar informados y a participar activamente en su tratamiento. El diagnóstico molecular es clave en el cáncer de pulmón y la marca es una forma de visibilizarlo”.

Esta iniciativa la avala Rosario García-Campelo, vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica. Ha explicado que este tipo de diagnósticos son esenciales para seleccionar tratamientos personalizados, optimizar los resultados clínicos y, en muchos casos, evitar terapias innecesarias y potencialmente tóxicas”.

El dinero de la venta se destinará a la investigación del cáncer de pulmón

Por su parte, Adriana Rubio, directora general de Roche Diagnostics España, señaló que “con este proyecto compartimos la misión de poner en valor el diagnóstico de precisión como pilar fundamental para garantizar tratamientos más efectivos y personalizados”.

Así, con esta misión, la nueva marca de Rubio presenta una colección de prendas básicas con gorras, camisetas, sudaderas o calcetines. Una colección en la que predomina el gris y el amarillo y que, además, tiene un fin mucho mayor.

The Ricky Rubio Foundation ha explicado que los fondos recaudados con la ventas de 41/2002 se destinarán a la investigación contra el cáncer de pulmón. Y también a promover el conocimiento de este derecho vigente desde hace más de 23 años en España.

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