Amiri vestirá a las plantillas masculina y femenina del FC Barcelona
Amiri ha revolucionado el concepto del nuevo lujo americano combinando artesanía, actitud rockera y una visión relajada de la elegancia.
El FC Barcelona y Amiri han firmado un acuerdo de colaboración de cinco años por el que la casa estadounidense se convierte en el Formal Wear Partner oficial del club. Este acuerdo supone una unión estratégica entre la alta costura y el deporte de élite. Tanto el club de fútbol como la casa de modas afirman que el acuerdo refleja valores compartidos como la excelencia, la creatividad y la atención al detalle.
Bajo la dirección de su fundador, Mike Amiri, la firma diseñará los trajes a medida que vestirán los jugadores y jugadoras de los primeros equipos. También se beneficiarán los miembros de la Junta Directiva y los ejecutivos del club, durante desplazamientos europeos y finales.
Mike Amiri ha creado diseños para verano e invierno
Las colecciones están inspiradas en los colores azul y grana, que el creativo reinterpreta a través de la estética contemporánea y artesanal que caracteriza a Mike Amiri.
La colección de invierno destaca por sus abrigos de lana azul marino de seis botones, chaquetas cruzadas para hombres y de un solo botón para mujeres, y pantalones de lana fina con raya diplomática. Se complementan con camisas de popelín de rayas y corbatas azul y granate sujetas con alfiler dorado, un guiño a la elegancia clásica.
En la versión de verano, los jugadores lucirán chaquetas ligeras con cuello camisero y bordados del logotipo de la marca. Todas confeccionadas en tejidos transpirables que equilibran comodidad y sofisticación.
Amiri comenzó su carrera diseñando jeans y moda para músicos
En palabras del director general del FC Barcelona, Manel del Río, esta alianza representa “una conexión entre dos instituciones que comparten las mismas ambiciones. La excelencia, la creatividad y el cuidado del detalle”.
Por su parte, Mike Amiri afirmó que “el fútbol y la moda comparten un espíritu nacido de la pasión y la precisión”. Subrayando que esta colaboración celebra la búsqueda conjunta de la perfección.
Fundada en Los Ángeles en 2014, Amiri ha revolucionado el concepto del nuevo lujo americano combinando artesanía impecable, actitud rockera y una visión relajada de la elegancia. Lo que comenzó con jeans personalizados en un garaje de Hollywood se ha convertido en una marca global. Está presente en más de 160 tiendas internacionales y con desfiles regulares en la Semana de la Moda de París.
Entre sus admiradores se encuentran figuras como Timothée Chalamet, Justin Bieber, A$AP Rocky o LeBron James. Todos ellos exponentes del estilo contemporáneo que Amiri ha redefinido.
