Foto: Apple
Apple ha presentado sus novedades de la temporada. Y ha renovado dos de sus dispositivos más potentes dándoles todavía más poder: el MacBook Pro de 14 pulgadas y su iPad.
El primer lavado de cara le ha llegado al modelo de 14 pulgadas de su MacBook Pro. A partir de ahora incorporará en su interior el novedoso M5. Una absoluta bestia de chip que logra 3,5 veces más rendimiento en procesos relacionados con la Inteligencia Artificial.
Todo ello gracias a una GPU de diez núcleos de última generación. Esta nueva versión ofrece un enorme salto para los usuarios más exigentes. No importa si lo utilizamos para tareas en el ámbito estudiantil, profesional o creativo. Si demandamos de nuestro ordenador el rendimiento más extremo este nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas es la opción idónea.
Su eficacia es sorprendente y el salto es aún más abismal si lo comparamos con los ordenadores que utilizan procesadores Intel.
Toda esa fuerza que alberga este nuevo MacBook Pro se deja notar con una solvencia arrolladora en el rendimiento en IA de video, 1,8 veces más rápido que su antecesor y 1,7 veces más en el renderizado 3D en Blender. Si actualizamos nuestro ordenador desde un equipo con chip M1 el salto es sideral, hasta 6,8 veces más veloz.
La batería también ha recibido una importante mejora, ahora disponemos de 24 horas de uso con una sola carga. Es decir, 4 horas más que el modelo con M1 y hasta 14 horas de diferencia con los procesadores Intel.
Datos abrumadores para un ordenador que sigue teniendo una portabilidad única. Además Apple está empeñada en reducir la huella de carbono y más de la mitad de la electricidad utilizada para fabricarlos es de origen renovable. Su precio es de 1829 euros y lo podemos tener en nuestras manos desde el 22 de octubre.
La segunda e importante renovación llega en el apartado de los iPad. El nuevo iPad Pro se suma a la incorporación del chip M5. El más potente de los iPads gana efectividad para sacar el máximo partido del sistema operativo más reciente, iPadOs 26. Se convierte en el iPad más poderoso de la historia, esto se traduce en más versatilidad y en un notable crecimiento en rendimiento para un equipo de estas características.
El iPad es una herramienta increíble para disfrutar de contenido y ahora también para crearlo de las formas más diversas sin importar las exigentes tareas que le planteamos. Todas las Apps se aprovecharán de estas mejoras pero en especial lo notaremos en los juegos y en programas de video puesto que son lo que siempre demandan más recursos. La transcodificación de vídeo en Final Cut Pro para el iPad es 1,2 veces más rápida respecto al modelo anterior.
La multitarea también se ha visto beneficiada con el nuevo motor interno del iPad. La velocidad y la capacidad de respuesta ahora es mucho mayor. Podremos crear flujos de trabajo más complejos sin apenas notarlo puesto que la fluidez se mantendrá en todo momento.
Esta versión renovada del iPad Pro permite la carga rápida, por lo que podemos recuperar la mitad de la batería en tan solo media hora. Todas estas novedades y muchas otras las encontraremos en los dos modelos de iPad Pro, el de 11 pulgadas y el de la pantalla de 13 pulgadas.
En ambas versiones encontramos el nuevo Liquid Glass, un material translúcido que reacciona y se adapta de forma dinámica para destacar aquello que más nos interesa.
El modelo más pequeño estará disponible a partir de 1099 euros y si necesitamos una pantalla mayor el iPad Pro de 13 pulgadas parte de los 1449 euros. Ambos estarán disponibles en tiendas desde el 22 de octubre.
La reina Letizia, en su papel como Embajadora Especial para la Nutrición de la FAO,… Leer más
Pocos bolsos hay más famosos que el Birkin de Hermès. Para que fuera posible su… Leer más
Aunque todavía estamos en octubre, parece que la Navidad empieza a llamar a la puerta… Leer más
Majorica ha nombrado como nueva directora general ejecutiva a Isabelle Aberman. Se convierte así en… Leer más
Después de meses de especulaciones, apariciones públicas y gestos afectuosos, Tom Cruise y Ana de… Leer más
Kim Kardashian es la reina de la provocación, de eso no nos cabe duda. Y… Leer más