Flip Folio, la funda/teclado que te hará más cómodo el uso del iPad
Si buscas unas funda para el iPad, Flip Folio además de proteger tu dispositivo te da un teclado con el que mejorarás la experiencia de uso.
El primer iPad irrumpió en el mercado en 2010 de la mano de Steve Jobs. Desde entonces ha marcado un punto de inflexión en la tecnología, combinando características de un portátil y un teléfono inteligente para crear una nueva categoría de dispositivo, perfecto para navegar por internet, leer libros electrónicos y consumir contenido multimedia.
Su evolución ha traído como consecuencia protectores, teclados e incluso ratones periféricos para poder exprimir al máximo este tipo de dispositivos. La propia Apple fabrica los suyos que se venden de forma autónoma y un gran número de marcas también se ha ocupado de buscar formas alternativas de mejorar la protección del iPad. Hemos podido poner a prueba una interesante novedad en el mercado para que nuestra tableta disfrute de otras opciones.
Flip Folio, mucho más que una funda para el iPad
Entre la gran variedad de teclados inteligentes, Logitech cuenta con una novedosa propuesta. Se llama Flip Folio y se trata de una funda protectora para nuestro iPad que cuenta con un teclado incorporado. La protección que proporciona es más que notable puesto que todo el iPad está a salvo. Arañazos y golpes no son problema al estar protegida de igual forma la parte frontal y trasera. Podemos llevar el iPad con nosotros en todo momento sin sufrir por su delicada pantalla.
El teclado que lleva incorporada esta funda no forma parte física de la propia funda. Se trata de un teclado independiente que se adhiere magnéticamente a ella para no extraviarlo. Esa libertad de movimiento nos ofrece muchas más posibilidades que las fundas que normalmente poseen un teclado. Flip Folio logra que saquemos mucho más partido de nuestro iPad.
El iPad está protegido de arañazos y es más cómodo de utilizar
La autonomía del teclado de Flip Folio respecto a la funda nos aporta una mayor movilidad y flexibilidad. Mientras la funda nos realiza su función como soporte, podemos optar por colocar el teclado donde queramos para escribir cómodamente, es decir, pegado a la pantalla o alejarlo todo lo que nos plazca. Podemos dejar el iPad en una mesa auxiliar y teclear desde el sofá con la mayor comodidad posible.
La versatilidad que ofrece es máxima, trabajamos con el iPad, pero no necesitamos estar pegados al iPad. Es un teclado de tamaño completo en que se escribe de forma cómoda, y al no estar atado a la funda nos permite conectarlo a más de un dispositivo. De ese modo podemos enlazar, por ejemplo, un ordenador, un móvil y un iPad y alternar entre ellos de forma ágil y precisa.
El Flip Folio funciona con pilas
Flip Folio nos ofrece la posibilidad de colocar el iPad de la manera que más nos convenga en cada momento. De forma horizontal para escribir y aprovechar el ancho de la pantalla, pero también podemos colocarlo en posición vertical y la funda lo mantendrá en esa postura sin problema. La flexibilidad del soporte nos ayuda a encontrar el ángulo de visión que necesitamos dependiendo de nuestra posición.
El teclado funciona con pilas de botón que nos regalarán una duración de dos años escribiendo cada día dos horas.
Flip Folio es la funda con teclado más versátil del mercado, con una duración de batería asombrosa y con un gran número de posibilidades de uso. La podemos encontrar disponible para los modelos de 13 pulgadas ya sea el iPad Pro o el Air y en la versión para 11 pulgadas del Pro, Air y Air de quinta generación. La versión más grande está disponible por 215 euros y el tamaño más reducido baja hasta los 189 euros.