TECNOLOGÍA

Mercadona busca talento informático

Publicado por:

Mercadona ha iniciado un proceso de captación de talento para incorporar a más de 200 personas a su departamento de Informática ubicado en Paterna (Valencia). Por un lado, la compañía ha abierto un proceso, en colaboración con la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, para seleccionar personal procedente de Ciclos Formativos de FP Grado Superior, concretamente en ASIR, Administración de Sistemas Informáticos y Redes; DAW, Desarrollo de Aplicaciones Web; y DAM, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Paralelamente, la compañía completa esta búsqueda de más de 200 personas con la necesidad de incorporar perfiles senior con amplia experiencia y recién titulados de Grados Universitarios.

Mercadona cuenta actualmente con un departamento de Informática compuesto por 500 personas, profesionales multidisciplinares especializados en Ingeniería Software, tanto FrontEnd como BackEnd, Cloud, Site Reliability, Jefes de Proyecto, Arquitectura Empresarial, Administradores de Sistemas, Operaciones, Analítica, IoT y Seguridad Informática.

Los nuevos empleados se incorporarán al departamento de informática de Mercadona

Con la apertura de este nuevo proceso de captación de talento, la compañía persigue impulsar su proyecto de Transformación Digital, que con una inversión anual de 150 millones de euros, pretende mejorar las herramientas y procesos informáticos, y abordar importantes iniciativas en colaboración con proveedores especialistas de las distintas soluciones informáticas. El objetivo es agilizar al máximo la toma de decisiones, incrementando la eficiencia y agilidad de los procesos a través de datos únicos y veraces.

Para ello, los seleccionados no solo tendrán la oportunidad de abordar este nuevo reto, sino que además podrán crecer profesionalmente dentro del proyecto Mercadona, un proyecto que apuesta por las personas y que cuenta con una política de Recursos Humanos centrada en su desarrollo. De hecho, los nuevos trabajadores tendrán, como los 85.800 que actualmente conforman la plantilla de la compañía, contratos fijos desde el primer día; importantes planes específicos de formación; y la opción, a medio plazo, de optar a puestos de mayor responsabilidad dentro de la política de promoción interna que caracteriza a Mercadona y de la que en 2018 ya se han beneficiado 860 trabajadores.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • Hoteles

Minor Hotels amplía su portfolio con cuatro nuevas marcas de lujo

Aumentar la oferta del segmento de lujo es la principal estrategia que está llevando a… Leer más

13 minutos ago
  • CULTURA

La expo de Yoko Ono y otros planes culturales en Castilla y León para turistas inquietos

Con el puente de la Almudena encima y todo el mes de noviembre por delante… Leer más

16 minutos ago
  • NACIONALES

Rosalía se ceba con Rauw Alejandro en “La perla”, su canción más viral

Ya en el adelanto que Rosalía dio la semana pasada pudimos intuir que la canción… Leer más

57 minutos ago
  • GASTRONOMÍA

Corona de la Almudena, la historia del dulce madrileño que no es un roscón aunque lo parezca

Cada nueve de noviembre Madrid rinde homenaje a la Virgen de la Almudena. Esta, además… Leer más

2 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia convierte su visita sorpresa a Biocultura en un hábito saludable

La reina Letizia ha vuelto a demostrar su cercanía y compromiso con la sostenibilidad al… Leer más

2 horas ago
  • SALUD Y BIENESTAR

Información, hormonas y ejercicio: las claves para afrontar la menopausia

La menopausia es un periodo largo y común en la vida de las mujeres al… Leer más

3 horas ago