TECNOLOGÍA

Apple apaga su mítico iPod

Publicado por:

Apple ha decidido cancelar la producción de uno de sus más icónicos dispositivos. El iPod, con el que la Steve Jobs modificó el rumbo de la música agotará sus existencias para no regresar más a las tiendas. La compañía californiana ha esperado algo más de 20 años para dar carpetazo a un producto que ha ido perdiendo adeptos a medida que los servicios de música en la nube se han ido popularizando. Un producto pionero que consiguió llevar toda la biblioteca musical en la mano y que abrió la puerta a la descarga legal de música.

El reproductor mp3 y el software iTunes comenzaron a funcionar en 2001, una época en la que la descarga ilegal o las copias en CD amenazaban con acabar con la industria de la música. Desde entonces, se estima que Apple ha vendido unos 450 millones de dispositivos iPod, que han ido evolucionando con el paso de los años marcando el paso al resto de la industria.

El iPod original, junto al iPod mini, el iPod nano en dos de sus evoluciones, el iPod touch y el iPod shuffle (Fotos: Apple)

El iPod de Apple dio paso al iPhone 

Fue el propio iPod en su versión Touch el que inspiró el lanzamiento del iPhone una vez que se descubrió que la pantalla táctil era todo un éxito entre los clientes. La compañía reitera que la música siempre ha sido parte de su núcleo. Así lo reitera Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. “El iPod impactó no solo en la industria de la música. También redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música”, asegura Joswiak.

El iPod touch (séptima generación) presentado el 28 de mayo de 2019 (Foto: Apple)

Con el espíritu del iPod aún con buena salud, la experiencia musical se ha integrado en todos los productos de la marca. Pero la principal apuesta de Apple para disfrutar música es iPhone. “Desde el nuevo iPhone SE hasta el último iPhone 13 Pro Max, el iPhone es el mejor dispositivo para transmitir Apple Music o almacenar una biblioteca de música completa mientras viaja”, aseguran desde la marca californiana.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MEDIO AMBIENTE

Naturgy alcanza los 50.000 autoconsumos conectados a su red eléctrica

El autoconsumo es una realidad que no deja de crecer en España. Miles de proyectos… Leer más

5 horas ago
  • RESTAURANTES

Cuatro restaurantes de alta cocina que tienes que probar en Andorra

Andorra no solo es un paraíso de paisajes nevados y exclusivas tiendas, sino también un… Leer más

5 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Madrid, el bolso con el que Loewe rinde homenaje a sus orígenes

En el año 1846 un grupo de artesanos fundó en Madrid un taller de marroquinería… Leer más

5 horas ago
  • CALZADO

Barbour y Crocs se unen para diseñar los zuecos que se pondría Isabel II

Si hay una marca de ropa que todos identificamos con la familia real británica es… Leer más

19 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia estrena la falda plisada ideal para esta primavera

La reina Letizia ha retomado este martes su agenda oficial tras viajar la semana pasada… Leer más

19 horas ago
  • BEBIDAS

El tequila de Luis Miguel llega por fin a España

Don Ramón, el tequila del cantante mexicano Luis Miguel, comenzará a venderse en España. Será… Leer más

21 horas ago