(Foto: Toyota / Century)
Toyota ha decidido ampliar su alcance en el mercado automovilístico con la creación de Century, una nueva marca de lujo que aspira a competir con emblemas históricos como Rolls-Royce y Bentley. El nombre escogido, Century, no es nuevo para la casa japonesa.
Ya en 1967 designó con este nombre al sedán más exclusivo de Toyota, reservado inicialmente para los altos dignatarios japoneses.
Sus directivos han decidido ahora convertirla en una marca independiente. El término conmemora el centenario del nacimiento del fundador de la compañía, Sakichi Toyoda, y simboliza el deseo de construir los “próximos cien años” de innovación y excelencia.
El anuncio se realizó en el pasado Japan Mobility Show 2025, donde Akio Toyoda, presidente del Consejo de Administración, explicó que Century no será una simple división dentro de Toyota Motor Corporation. Será una marca que encarne “el espíritu y el orgullo de Japón”.
Su logotipo, un fénix, representa la paz y la renovación, reforzando su mensaje de esperanza y continuidad.
La marca presentó un prototipo denominado One of One, que anticipa el nuevo rumbo estético y conceptual de la marca. Con una carrocería fastback, diseño minimalista, proporciones sólidas y detalles artesanales, combina lujo, innovación y sobriedad.
Su interior, con materiales nobles y acabados personalizados, sugiere una experiencia de confort total. Aunque Toyota no ha confirmado su motorización, se espera que incluya tecnologías híbridas o plenamente eléctricas, coherentes con la estrategia sostenible de la compañía.
En sus intervenciones, Akio Toyoda y Simon Humphries, jefe de diseño de Toyota, subrayaron que el nuevo Century es la culminación de un legado iniciado por Kenya Nakamura y Shoichiro Toyoda en los años sesenta: fusionar tecnología avanzada con la tradición cultural japonesa.
Este principio, inspirado por el fundador de la marca, buscaba contribuir a la reconstrucción y paz mundial a través de la industria.
La nueva generación de coches Century simbolizan una filosofía: un vehículo que refleja el arte, la precisión y la serenidad japonesa, abriendo una nueva etapa para Toyota en el mundo del lujo internacional, donde tradición y futuro se entrelazan con elegancia.
En la ópera, como en la vida, la verdad casi nunca llega sola. Tiende a… Leer más
Los Beckham han dado un paso más en el distanciamiento con su hijo Brooklyn. David… Leer más
Los coches clásicos se han asociado tradicionalmente a la pasión o la nostalgia, pero hoy… Leer más
Ya solo queda un día para el esperado estreno de Cumbres Borrascosas. Sin embargo, esto… Leer más
La Galería de las Colecciones Reales quiere mostrar al mundo el enorme patrimonio oculto que… Leer más
Hermès cerró 2025 con un nuevo récord histórico. La maison francesa alcanzó 16.002 millones de… Leer más