Foto: Ferrari
Los deportivos y coches de alta gama se venden como nunca y si tienen en su frontal un ‘cavallino rampante’ son sinónimo de éxito. La exclusividad de Ferrari ha llevado a la fábrica de Maranello a sellar una primera mitad de año excelente. Ha obtenido un beneficio neto de 631 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 28,8% en comparación con los 490 millones de euros que ganó en el mismo período del año anterior.
La firma italiana registró un beneficio operativo semestral de 822 millones de euros, un 30,5% más, al tiempo que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 27,6%, hasta 1.126 millones de euros.
La cifra de negocio de Ferrari se situó en 2.903 millones de euros entre enero y junio de este año, una progresión del 17,2% en la comparativa interanual, mientras que las matriculaciones mundiales se incrementaron un 4%, hasta alcanzar las 6.959 unidades.
Las entregas fueron impulsadas por el 296 GTB, el Roma y el Portofino M, mientras que el 296 GTS y el 812 Competizione A se encontraban en fase de aceleración. Además, en el trimestre comenzaron las primeras entregas del Purosangue (SUV) y las asignaciones del Daytona SP3 continuaron según lo previsto, apuntan desde Ferrari.
Todos estos buenos datos referidos a la primera mitad del año se deben, en gran parte, al gran desempeño de la firma en el último trimestre. Ha ganado un 33% más, hasta 334 millones de euros frente a los 251 millones con los que cerró junio del año pasado.
De hecho, los ingresos de la compañía crecieron un 14% entre abril y junio hasta situarse en los 1.474 millones de euros. Debido, según la firma, a la sólida combinación de productos y cartera de pedidos en todas las regiones, así como a unos ingresos especialmente buenos procedentes de la personalización de vehículos.
Debido a estas buenas cifras Ferrari ha revisado al alza sus previsiones. Ahora, contempla lograr unos ingresos en el entorno de los 5.800 millones de euros, 100 más que en su anterior previsión y 700 más que en el anterior ejercicio.
Nadie puede dar la espalda a la Inteligencia Artificial. Nos guste o no, ha llegado… Leer más
A Kim Kardashian pocas cosas se le resisten. Si quiere algo acaba consiguiéndolo aunque tenga… Leer más
El mercado global de lujo parece que frena su caída y se espera que el… Leer más
Meghan Markle ha hecho del 2025 el año de su regreso. Lo empezó abriendo sus… Leer más
El mercado ibérico de perfumería y cosmética mantuvo en 2024 la senda de crecimiento iniciada… Leer más
La princesa Leonor y la infanta Sofía no han querido perderse al entrega del Toisón… Leer más