Un mueble bar con forma de hipopótamo ya es el objeto de decoración más caro del mundo
La pieza realizada en cobre por François-Xavier Lalanne se vendió en Sotheby's por 31,4 millones de dólares.
Estaba estimado en 7 a 10 millones de dólares, pero, finalmente, una batalla de pujas entre siete pretendientes de casi media hora triplicó el precio de un mueble bar con forma de hipopótamo creada por el francés François-Xavier Lalanne. Su precio final se disparó hasta los 31,4 millones de dólares, convirtiéndolo en el objeto de diseño más caro del mundo.
Ha ocurrido en la sede de Sotheby´s en Nueva York, donde este gran mueble bar lleno de compartimentos y fabricado en cobre ha hecho historia. Su antigua propietaria, Anne Schlumberger, se lo encargó al artista en 1976. Con sus propias manos creo una obra que se ahora se ha convertido en un icono del diseño.
Este bar con forma de hipopótamo es una pieza angular en el legado de Lalanne
La pieza está realizada con láminas de cobre soldadas que conservan las marcas originales del artista. La superficie presenta una pátina moteada, frotada deliberadamente para crear una apariencia variada de colores, que van desde el marrón, el marrón rojizo, el rojo y el negro.
Además, el bar hipopótamo alberga en su interior numerosos compartimentos. En la cabeza, hay una bandeja para aperitivos, en el lomo, un espacio para botellas de vino y una estantería para guardar la cristalería. En la retaguardia dispone de otro lugar de almacenaje.
Lalanne, que trabajó junto a su esposa Claude a lo largo de su carrera, es uno de los artistas más codiciados en las ferias y subastas. Sus objetos y muebles de diseño de aire surrealista, como este hipopótamo, es una piedra angular en el legado de las sus obras. Representa la cúspide de sus creaciones artísticas y, ahora, su precio así lo demuestra.
