Foto: Aston Martin.
Aston Martin ya ha creado su primera residencia de ultralujo en Asia. La N° 001 Minami Aoyama es una casa privada de cuatro plantas y 724 metros cuadrados que se ubica en el codiciado barrio de Omotesandō de Tokio. Una espectacular vivienda con la que la marca quiere trasladar el concepto de tradición e innovación de su gama de coches deportivos al mundo residencial.
La construcción presenta una imponente fachada arquitectónica. Está formada por una serie de lamas metálicas alineadas verticalmente que, debido a los cambios de la luz solar, crean colores diferentes a lo largo del día, al tiempo que proporciona privacidad.
Aun así, estas lamas metálicas biseladas permiten vislumbrar detalles interiores. Entre ellos, los techos ondulados con espejos o la vegetación dispuesta de forma especial en la terraza del spa de la primera planta.
De esta forma, se ha diseñado una casa en la que “se aprecia la importancia de la proporción, el dramatismo visual, la innovación en los materiales y la artesanía”, ha explicado Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin.
De hecho, en toda la residencia se ha prestado especial atención a la luz, las vistas y el espacio. Así, a medida que se avanza por la vivienda hasta la terraza de la azotea, se pasa de materiales oscuros a claros para reflejar el camino hacia la luz. Una terraza que combina espacios de entretenimiento, incluyendo una cocina, amplias vistas del atardecer y una sección de techo verde.
Además, el recorrido por la casa se ve realzado por la imponente escalera escultural fabricada en acero plegado. Una construcción que evoca una escalera de origami, y que discurre entre el sótano y la planta baja, junto a un jardín interior, iluminada por una lámpara de araña colgante.
También, el diseño de N°001 Minami Aoyama se adaptó al singular terreno del distrito Minami Aoyama de Tokio. Para maximizar el espacio disponible, VIBROA, la principal promotora inmobiliaria de lujo de Japón, excavó un sótano para aprovechar la pendiente del terreno. Esto permitió la creación de un gimnasio y una bodega. Además de un espacio dedicado a un simulador de golf y un spa privado con tres dormitorios con baño privado.
Junto a ello, uno de los aspectos más significativos del diseño es la galería de automóviles. Se trata de un espacio de exhibición que alberga dos codiciadas plazas de aparcamiento fuera de la calle, ubicadas en la planta baja de la residencia. La galería presenta dos vehículos como si fueran obras de arte, con iluminación adaptativa y un techo metálico con textura ondulada.
Además, los coches pueden ocultarse de la calle y verse simultáneamente desde el interior. Todo gracias a una mirilla de cristal especial que los conecta con el salón y la sala de reuniones de la planta baja. Y es que Aston Martin diseña casas de lujo, pero su pasión son los coches.
En 1983, la canción disco Listen to the Music de Judy Carter pasó casi desapercibida,… Leer más
El desarrollo de la alta relojería en el cantón suizo del Jura está estrechamente vinculado… Leer más
Porsche firma una primera mitad de año marcada por un enorme desplome en China, que… Leer más
La moda y la belleza dominan las compras online de los españoles durante el verano… Leer más
La princesa Leonor ya cuenta los días para terminar su formación en la Armada. Esta… Leer más
El mundo de las subastas no tiene techo. Y menos si hablamos de todo lo… Leer más