Vuelve a Cádiz el aperitivo veraniego de Osborne con dos estrellas Michelin
La III edición de 'Saborea Osborne. Noches de Bodega' podrá disfrutarse los miércoles, jueves y viernes del mes de agosto en El Puerto de Santa María.
No es nuevo que el enoturismo está viviendo una época dorada. Hace tiempo que las bodegas abrieron sus puertas a los curiosos que querían saber más del mundo del vino y luego dieron un paso más con planes de ocio para todos los perfiles. Actividades relacionadas con el vino en las que la gastronomía suele tener un papel fundamental. Así sucede en las noches de verano que Osborne lleva amenizando desde hace tres años en la Bodega de Mora del Puerto de Santa María (Cádiz). Hablamos de la llamada ‘Saborea Osborne. Noches de Bodega’, cuya tercera edición llega cargada de estrellas Michelin.
Vuelve Saborea Osborne al Puerto de Santa María
La idea del grupo Osborne es ofrecer un espacio coqueto, atractivo y diferente que aporte un toque distinguido a las noches veraniegas. Se hará con un espacio efímero que ofrecerá música en directo y un menú especial todos los miércoles, jueves y viernes de agosto. Haciendo gala de un saber hacer con mayúsculas y como homenaje a nuestra cultura, dicho menú estará compuesto por seis tapas y un postre de altura. Todo elaborado por grandes maestros de la gastronomía de nuestro país.
En concreto, los bocados de ‘Saborea Osborne. Noches de Bodega’ correrán a cargo de Johana von Müller-Klingspor, propietaria del restaurante madrileño El Velázquez; Carlos Casillas, chef del restaurante Barro (Ávila) con una estrella Michelin; y Pedro Aguilera, responsable del restaurante Mesón Sabor Andaluz de Alcalá del Valle (Cádiz), también con una estrella. El punto dulce lo pondrán tres bombones de Cacao Sampaka elaborados especialmente para la ocasión e inspirados en las tapas anteriores.
Un menú de altura
Así, las creaciones de Johana von Müller-Klingspor son un homenajea a sus raíces venelozano-austríacas, así como a sus 23 años en España. Su propuesta es un tiradito de torrezno sobre papel de arroz con cítricos y cilantro; y un asado negro de solomillo ibérico Cinco Jotas sobre brioche.
Por su parte, Carlos Casillas irrumpe en Saborea Osborne con dos platos muy diferentes. Por un lado una ensalada fresca aliñada con pepino, lechuga y gamba. Y por otro una bomba de patata rellena de guiso de carrilera ibérica y tartar de salchichón Cinco Jotas que, según explicó durante la presentación a la prensa, estará próximamente en su nuevo restaurante.
Pedro Aguilera, sin embargo, ha confiado en un plato estrella que lleva ofreciendo durante dos temporadas en su Mesón. Una ensalada de tomate rosa aliñado con jugo de lechuga y cebollas; que completa con un escabeche de berenjena con bonito emulsionado “de lo más veraniega”.
Fin de fiesta
El fin de fiesta lo pondrán los bombones elaborados por Sergio Gil, maestro chocolatero de Cacao Sampaka. Su propuesta son tres bombones distintos inspirados en las tapas anteriores y con tres intensidades y acabados perfectos para bordar la comida. Son un bombón de toffee y maracuyá; otro de pistacho y otro de capuccino.
Por supuesto, el maridaje de la iniciativa será con vinos de Jerez de Osborne y vinos de Rioja de Bodegas Montecillo. También habrá carta de coctelería con bebidas del grupo tan reconocidas como Nordés, Carlos I y Gin Gold. La novedad de este año tendrá lugar el 5 de agosto. Será ‘Saborea Bites’, un spin-off con toque festivalero dirigido a un público joven que busque convertir la noche de El Puerto de Santa María en una auténtica fiesta.