Foto: Hyatt Centric Gran Vía.
Las cenas y comidas de Navidad y Nochevieja en familia siempre generan dos importantes debates: en qué casa se hace y qué menú se cocina. Este año con el objetivo de evitar conflictos familiares en estas fechas tan señaladas te proponemos celebrar las fiestas en los hoteles de lujo de Madrid.
Cada año los hoteles más exclusivos de la capital diseñan menús y fiestas especiales para que cantes los villancicos y despidas el año con ellos. Un excelente plan para festejar la Navidad en familia y a mesa puesta.
Disfrutar de la cena de Nochebuena con unas vistas privilegiadas a la Gran Vía es el plan que propone el hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid. La cena del 24 de diciembre se celebra este año en su restaurante Hielo y Carbón, donde el chef ejecutivo del hotel, Iván Jiménez, ha diseñado un menú de alta cocina con inspiración mediterránea en el que destaca la calidad del producto y la potencia del sabor.
En él encontramos platos como el carpaccio de vaca madurada, copos de foie, huevo a baja temperatura, setas y trufa de temporada. Seguido de lomo de lubina salvaje, caviar de berenjena y dátil, crema de hinojo y aceite verde de capuchina, y un lingote de poularda, caldo tostado de cebolletas, chalotas y caldo de boletus.
Platos que maridan a la perfección con los dos vinos que proponen. Un Viña Pomal Blanco Reserva, que aporta frescura y notas frutales, un Vicalanda Reserva, que ofrece estructura y profundidad; y ARS Collecta Grand Rosé, que añade elegancia y ligereza.
Además cuenta con la opción de menú vegano e infantil para los pequeños de la casa.
Precio: 175 euros o 190 euros si es con vistas a la Gran Vía.
Si este plan ya te ha conquistado, espera a conocer lo que Hyatt ha preparado para Nochevieja. El 31 de diciembre después de cenar en Hielo y Carbón, la fiesta se traslada hasta El Jardín de Diana, ubicado en la azotea del hotel.
Allí disfrutarás un cóctel festivo diseñado especialmente para el último día del año, una barra libre de cava para brindar, bocados fríos y calientes, y candy bar por si tienes capricho de dulce. Todo ello amenizado con música en directo a cargo de un DJ que se alargará hasta la madrugada.
Precio: 300 euros o 315 euros con vistas a la Gran Vía. Y el cóctel de El Jardín de Diana 245 euros.
El BLESS Hotel Madrid trae para Nochebuena una propuesta elegante y contemporánea que se divide en dos espacios.
Por un lado, su ya conocido Pinzelada Lounge, que la noche del 24 de diciembre se convierte en un refugio donde la tradición se viste de alta cocina. Propone un menú con sabores sutiles y texturas que evocan al hogar y que arranca con una brandada de anguila y foie sobre crujiente de arroz, descargamento de atún con soja blanca, o gamba blanca con sopa fría de tomatillo verde.
Continúa con un rape a la parrilla con crema fina de champagne y el solomillo de ternera con apionabo rustido y salsa perigourdin. Y para terminar, un semifrío de mandarina y chocolate blanco.
Precio de 250 euros.
Aunque si quieres vivir la Navidad como si estuvieras en una montaña Suiza, pero sin salir de la capital, sus iglús te encantarán. Cenarás bajo el cielo de Madrid, pero sin pasar frío y en un ambiente cálido y acogedor.
Aquí el menú cambia. Empieza con una ostra Rockefeller, seguida de una exquisita berenjena miso con vinagreta de yogur y una alcachofa a la parrilla con crema de trufa negra. Mientras que el centro de la mesa estará presidido por una fondue de queso suizo. La cena seguirá con un solomillo a la pimienta verde con patatas chafadas. Y de postre un delicioso strudel casero de manzana y los clásicos dulces navideños.
Precio: 170 euros.
Para Nochevieja la propuesta se divide también entre Pinzelada Lounge y los iglús, aunque el menú es distinto.
Pinzelada trae una propuesta más refinada que arranca con un foie micuit con gel de oporto, seguido del atúnrojo Balfegó con crema de pimiento amarillo y alga nori y una cigala a la parrilla con ponzu de tomates asados.
Continúa con la almeja a la brasa con mantequilla de Tosazu, el rodaballo con salsa meunière y verduras al rescoldo, y la paletilla de cordero con zanahoria glaseada y crema de ajo. Para terminar con un cremoso de yuzu con merengue y la trilogía de chocolate BLESS. Acompañada, por supuesto de una copa Runiart Blanc de Blancs.
Precio: 385 euros.
Mientras que los iglús ofrecen un menú festivo que arranca con la ostra Rockefeller, un un bao frito con tartar de atún rojo y pimiento amarillo, y una almeja a la brasa con beurre blanc de Tosazuy especias chinas.
Por supuesto, no falta la fondue de queso suizo, que incorpora esta vez trufa negra, una explosión de sabor sin igual, y un lomo bajo de ternera. Y para terminar la noche una fondue de chocolate.
Precio: 385 euros.
Para los amantes de la música en directo, el UMusic Hotel Madrid ha organizado una velada navideña en la que la música comparte protagonismo con la cocina del chef David Correa.
En su recién estrenado UMusic Piano Bar tendrá lugar la cena del 24 de diciembre con un menú que celebra la tradición, pero con toques de vanguardia. Arranca con platos a compartir entre los que encontramos un foie-micuit con manzana y sardinas ahumadas, o la dorada curada y ahumada con uvas y almendras.
Continúa con un primero a elegir entre merluza en salsa verde con almejas o confit de pato con boniato a la naranja y romero. Y cierra con la versión del chef del clásico Mon Chéri.
Precio: 160 euros.
La fiesta continúa al día siguiente con la tradicional comida de Navidad. Aquí el menú cambia y arranca con un consomé navideño, acompañado de entrantes fríos como el carpaccio de gamba roja, huevas ahumadas y pistachos, o las alcachofas con salsa romesco.
Como plato principal destaca la corvina asada con ajada y verduritas. Y para los que prefieran carne, un canelón de pollo rustido con bechamel y trufa que rinde homenaje a los sabores tradicionales.
La comida termina con una reinterpretación del clásico bombón Ferrero Rocher.
Precio: 125 euros.
Aunque, sin duda, el plato fuerte de la Navidad en el UMusic Hotel es la Nochevieja. Su terraza, de uso exclusivo para huéspedes, abre la última noche del año para todo el público. Un espacio con unas vistas privilegiadas del reloj de la Puerta del Sol y el espectáculo de fuegos artificiales con el arranca el nuevo año. Los precios de acceso parten de los 100 euros.
Aunque antes de comer las 12 uvas, en el Piano Bar se servirá la cena. Arranca con un champagne
de bienvenida Piper-Heidsieck y aperitivos como ostras Huîtres Poguet y una deliciosa y original versión del madrileño bocata de calamares.
Continúa con varios primeros a compartir como la ensalada de bogavante, escarola y vinagreta de huevas humadas, y el rillette de pato, encurtidos y queso azul. En los platos principales destacan la lubina del Cantábrico con demi-glace de verduras asadas y cítricos y el solomillo de ternera con salsa Périgord. Y para despedir la última noche del año, un delicioso lingote de turrón y miel.
Después la fiesta se traslada a la terraza, aunque los que prefieran tomar las uvas a cubierto lo podrán hacer en el Piano Bar. Allí la música será la protagonista a partir de las doce con un DJ que alargará la fiesta hasta la madrugada.
Precio: 300 euros.
La princesa Leonor se está tomando muy en serio su formación en el Ejército del… Leer más
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, conocida por sus siglas SEPAR, es la… Leer más
En un momento en que los símbolos clásicos de estatus pierden impacto, ha surgido un… Leer más
Taylor Swift se prepara para celebrar su boda con Travis Kelce con una serie de… Leer más
La descarbonización es una de las prioridades para intentar reducir al máximo la huella medioambiental,… Leer más
Casa Góngora es el nuevo hotel español que se incorpora al selecto club de Relais… Leer más