Dos brunch en hoteles de lujo de Madrid para disfrutar de un domingo gourmet

Si nunca has vivido la experiencia de un brunch estos dos hoteles de lujo Madrid ofrecen un menú gourmet y delicioso todos los fines de semana.

Foto: BLESS Hotel.

Desde el siglo XIX los domingos son un día reservado para el descanso y no madrugar. La alta sociedad inglesa solía cumplir a rajatabla esta tradición, pues tras pasar la noche del sábado de fiesta, amanecían ya entrada la mañana y con un hambre feroz. Así, en lugar de desayunar, los domingos hacían una comida a medio camino entre el breakfast, desayuno, y el lunch, comida, que acabaron bautizando como brunch.

Este se popularizó en el siglo XX en Estados Unidos y, por supuesto, acabó llegando a nuestro país. En Madrid los hoteles de lujo son los mejores embajadores del brunch. Cada fin de semana cambian la carta de sus restaurantes para ofrecer un brunch gourmet que te hace sentir en la alta sociedad inglesa.

Hotel Brach y su buffet mediterráneo de 30 platos y pastelería de autor

brunch brach
Foto: Brach

Si eres de los que prefiere dulce al salado, el brunch del Hotel Brach te volverá literalmente loco.

Este hotel, ubicado en plena Gran Vía, es muy conocido por su Pâtisserie, firmada por Fabien Emery, reconocido pastelero francés. Ofrece una cuidada selección de pasteles al estilo francés entre los que no faltan los croissants, pain au chocolat y palmeritas con un delicioso sabor a mantequilla. Sin olvidar las tartas en las que el chocolate es el claro protagonista con un equilibrio perfecto entre el dulzor y amargor.

Sin embargo, estos dulces tan solo son el final o principio, según el orden que siga cada uno, de un delicioso brunch tipo buffet con más de 30 platos.

Brunch hotel brach
(Fotos: The Luxnomist)

La cocina mediterránea es la protagonista. Así, puedes encontrar desde una pasta con queso y trufa, a una lasaña de carne, lomo bajo a la brasa hecho al momento, o arroz y delicias de queso, espinacas y carne al estilo iraní. Todo eso solo en la parte de platos calientes.

Y es que el brunch cuenta con otra zona de platos fríos en la que puedes desde hacerte tu propia ensalada, a disfrutar de una amplia selección de quesos, ibéricos, hummus, bocados de salmón y hasta caviar.

Brunch hotel brach
(Fotos: The Luxonomist)

Aunque si eres de los clásicos que no renuncia a sus huevo benedict con salmón o tortilla francesa, también puedes pedirlo en su opción de platos cerrados.

Para acompañar todos estos platos puedes pedir, también de forma ilimitada, café, agua, refrescos, o uno de sus zumos naturales détox hechos al momento. El de naranja, plátano y fresa es una delicia.

El bruch del Hotel Brach se celebra solo los domingos y su precio es de 77 euros por persona.

El brunch del BLESS Hotel se centra en el producto de temporada y el sabor

brunch bless
Foto: Bless

Todos los fines de semana Pinzelada Lounge se transforma para convertirse en el punto de descanso perfecto de una mañana de compras por la Milla de Oro. Lo hace con un exclusivo brunch protagonizado por el producto de temporada y platos que mezclan la tradición española con una cocina más internacional.

El menú brunch de Pinzelada es cerrado. Empieza con cuatro entrantes entre los que encontramos una deliciosa ensaladilla rusa con piparras frescas, unos langostinos crujientes con mayo kimchi y las famosas BLESStaculares croquetas. Son las croquetas de jamón más famosas del hotel. Pequeñas delicias que desde el primer bocado recuerdan a las coquetas que te hacían tu madre y tu abuela.

Brunch Bless
(Fotos: The Luxonomist)

Continua con un segundo a elegir entre la hamburguesa BLESS gourmet y el bikini trufado. Este último es el clásico sándwich bikini de toda la vida, pero con un sabor a trufa que inundará tu paladar. Hasta el punto de que no querrás que se termine nunca.

Y para terminar, el dulce. Podrás elegir entre una riquísima tarta de queso tradicional servida en frío y con base de galleta; o la gustosa textura y sabor del tiramisú con praliné de almendras.

El BLESS hotel ofrece este delicioso brunch todos los fines de semana, sábados y domingos de 13:00 a 16:00 h. Y está abierto para todo el mundo, tanto huéspedes como visitantes. El precio por persona es de 49 euros, e incluye una bebida pudiendo elegir entre café, refresco o agua.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba