RESTAURANTES

Celebrar la Navidad en los mejores hoteles de Madrid

Publicado por:

Ahora sí que sí. Queda menos de un mes para sumergirnos en la época más mágica y ajetreada del año y es normal ir pensando en la logística para los días más señalados. Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo… si te agobias solo de pensar en organizar, comprar y cocinar para tropecientos y este año quieres estar en la mesa disfrutando de la comida y la conversación como el resto de invitados… este post es para ti. Y te lanzo una pregunta… ¿Por qué no celebras la Navidad en uno de los mejores hoteles de Madrid?

Cada vez más familias y grupos de amigos abogan por delegar la responsabilidad de las comidas y cenas más destacadas de la Navidad a hoteles. Y es que todo son ventajas en estos templos del lujo donde sus diligentes staffs están más que acostumbrados a agasajar a sus huéspedes y donde, por supuesto, se come de maravilla.

Y como muestra, un botón. He aquí la oferta navideña de cuatro de los mejores hoteles de Madrid que estos días sacan la artillería pesada para hacer que cada momento de la Navidad sea único.

La Navidad circense del Rosewood Villa Magna

Foto: Villa Magna

El Rosewood Villa Magna es, sin duda, un icono de la capital. Bajo su imponente fachada se puede disfrutar ya de su mítica pista de hielo, un pop-up en colaboración con caviar Kaspia y un lounge alpino de lo más navideño. Pero por supuesto, su interior también está listo para dar la bienvenida, en clave gastronómica y bajo la temática del circo, a la Navidad.

Los blancos, negros y rojos protagonizarán este año los montajes de las mesas. Serán las del restaurante Las Brasas de Castellana, donde se celebrarán la cena de Nochebuena (440 euros por persona) y el brunch de Navidad (275 euros por persona). Así como las de los salones del hotel, donde tendrá lugar la gala de Nochevieja (1.350 euros por persona) –casi a la par que la del Four Seasons en precio-.

Y, por ende, los platos que descansarán sobre ellos son, acordes a la temática, un verdadero espectáculo. Porque el equipo de culinario ha ideado platos que combinan técnica, sabor y vistosidad para que todo sea perfecto en los días más familiares del año.

Sabores de siempre con técnicas innovadoras

Fotos: TL

Por ejemplo, el tartar de pez limón con caviar Osetra Royal Kaspia y pan de oro es tan bonito como delicioso. Y mención aparte merecen las angulas de lomo negro con colmenillas y ragú ibérico.

En los principales sobresalen propuestas como el lomo de lubina salvaje con salsa de azafrán y crema de espinaca; así como el solomillo Rossini con foie, trufa negra y salsa Périgord.

Todo sin olvidar los postres, tan especiales como vistosos. Es el caso del crujiente caramelizado con cremoso de yuzu y granizado de sake o la preciosa corona de sablé, cremoso de cereza, gel de mango, mousse de lima y sorbete de maracuyá.

Todo regado con vinos y champagnes de grandes firmas como Bollinger o Krug; Mauro Godello de V.T. Castilla y León o un delicioso Alión D.O. Ribera de Duero.

La música protagoniza la Navidad del Hotel URSO de Madrid

Fotos: URSO

Hay pocas entradas más exquisitas y navideñas que la del Hotel URSO de Madrid. Su gran arco y su majestuosa escalinata al interior dan la bienvenida al huésped que, quiera o no, se ve imbuido inmediatamente por un espíritu navideño que desde el hotel trabajan prácticamente todo el año.

Para esta temporada el equipo del hotel ha tomado como inspiración la música y el color rojo. Dos máximas que inundan desde el acogedor lobby hasta su coqueto invernadero, el restaurante Casa Felisa y por supuesto La Biblioteca, el salón privado más especial del establecimiento.

Ellos concentran gran parte de la esencia de este hotel boutique que habla de tradición, herencia y calidez. Y en ellos se celebrarán las cenas de gala de Nochebuena (299 euros) y Nochevieja (399 euros) así como los brunch de Navidad y Año Nuevo (89 euros).

Sabor y técnica

Foto: URSO

Los menús escogidos para ello se vestirán de compases, armonía y mucho sabor. Habrá platos “clásicos” como el bogavante asado con muselina y vegetales. Y otros menos habituales pero igualmente sorprendentes como el sandwich de gamba en pan de molde coissant, el tartar de atún rojo con wasabi o la gilda de pulpo y anchoa de Santoña.

Los platos principales como el rodaballo salvaje o el carret de cordero relleno de cebolletas serán la antesala de la creación más llamativa del menú.

La sorprendente y deliciosa Bola de Navidad que tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los must del Hotel URSO. Igual que su entrañable osito o sus meriendas con churros de San Ginés.

Champagne ecológico y el mejor albariño del mundo

Por supuesto, la bodega estos menús de Navidad también tendrán nombres destacados, en este caso de nuestra tierra.

Desde el champagne Luis Roederer al ecológico Telmont Réserve Rosé avalado por Leonardo DiCaprio, pasando por un contundente Pintia Vega Sicilia de la D.O. Toro.

Sin olvidar, por supuesto, al mejor albariño del mundo. El famoso Pazo de Abrantes de la D.O. Rías Baixas, el único vino que la bodega Marqués de Murrieta, una de las mejores del mundo, tiene fuera de La Rioja.

La Navidad artística de Hyatt Regency Hesperia

Foto: Hyatt

El coqueto restaurante del Hyatt Regency Hesperia del Paseo de la Castellana será el escenario escogido para los huéspedes que decidan celebrar allí la Navidad. Bajo la claraboya del techo, junto a su gran árbol y acompañados por los acordes del piano, quienes lo deseen podrán degustar allí tanto la cena de Nochebuena (240 euros), como la de la última noche del año (330 euros), en un ambiente relajado, distinguido y muy familiar.

Para la ocasión, el equipo de cocina del hotel ha preparado menús originales, sabrosos y con versión vegetariana que sin duda no dejan indiferente. En ellos destacan unos espectaculares raviolis de calabaza con requesón casero y hierbas provenzales; y otras delicias como la vistosa vieira con brotes de azafrán y ajo negro.

Sorpresas comestibles junto al piano

Raviolis. Foto: Hyatt

La presentación y el sabor son los protagonistas también de los platos principales. Como la lubina asada con puerro y yuzu; o el lomo bajo de ternera. Y una de las sorpresas por las que vale la pena probar el restaurante del hotel es el postre ‘Chocolate con Pistacho’, que no hace honor a su sencillo nombre por lo complejo de su presentación y lo sobresaliente de su sabor.

Foto: Hyatt

Igual que sobresalientes los vinos escogidos para regarlo todo. Como el Pazo de Señorans, un Albariño de la D.O. Rías Baixas; El Perro Verde, de la D.O. Rueda; el extraordinario Malleous de Emilio Moro y un delicado champagne Laurent Perrier.

El siempre exquisito Ritz

Restaurante Palm Court. Foto: Mandarin Oriental

Continuamos nuestro repaso por algunas de las opciones que tienes si quieres celebrar la Navidad en alguno de los hoteles de lujo de Madrid con el Ritz. El icónico hotel madrileño celebra su 115 aniversario con una Navidad inspirada en la naturaleza y en la esencia atemporal de su jardín.

Bajo la dirección gastronómica de Quique Dacosta y el jefe de cocina, Thomas Stork, el Ritz ofrecerá cenas especiales de Nochebuena (565 euros) y Nochevieja (1.350 euros) en Palm Court y Deessa.

Foto: Ritz

Sus menús estarán compuestos por creaciones que combinan mar, tierra y fantasía. Como la sopa excelsa de mariscos, el lomo de lubina con muselina de topinambur o la ternera con trufa y polenta para el 24 de diciembre. Y a las que pondrán el broche de oro postres como el baumkuchen de azahar y naranja de Valencia con caramelo salado. O la escultura de tronco y follaje, evocación artística del invierno.

Y la Nochevieja tendrá una perla de caviar Kaluga con crema de blinis, gamba roja entre algas marinas, lenguado, merluza o chateau briand con colmenilla rellena. El postre recibe el nombre de Luna Enamorada y precederá a las uvas y una noche de ensueño.

El homenaje a La Rioja del Palace

Foto: The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid.

Por último, otro de los hoteles más top de Madrid que también celebra por todo lo alto la Navidad es el Palace. El establecimiento celebra su primera Navidad tras una ambiciosa restauración y su incorporación a The Luxury Collection.

Su cúpula será testigo de la Cena de Nochebuena (295 euros sin maridaje) con un menú creado por el chef ejecutivo del Palace, Nuno Matos. Un conjunto de platos que celebrará los sabores más entrañables de Madrid en estas fechas.

Además, la bienvenida al Año Nuevo (975 euros sin maridaje) tendrá como contexto una glamurosa gala inspirada en los años 20 y con un marcado toque riojano.

Los artífices del menú titulado “Una Mirada a La Rioja” serán los hermanos Ignacio y Carlos Echapresto. Son chef y sumiller del restaurante galardonado con dos estrellas Michelin, Venta Moncalvillo, y ubicado en La Rioja.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • TECNOLOGÍA

Realme lanza su smartphone más ambicioso y personalizable

Sorprender en el prolífico mundo de los smartphones se ha convertido en algo muy complicado.… Leer más

9 minutos ago
  • ECONOMÍA

Inditex bate las previsiones y gana 4.622 millones en nueve meses

Inditex sigue imbatible. El grupo de moda gallego vuelve a romper las previsiones y registró… Leer más

19 minutos ago
  • ACTUALIDAD

El Huevo de Invierno de Fabergé bate récords al venderse por 26 millones de euros

El Huevo de Invierno de Fabergé es una de las grandes obras maestras de la… Leer más

24 minutos ago
  • ECONOMÍA

Prada consuma la adquisición de Versace por 1.375 millones de dólares

Prada ha completado la compra de Versace por 1.375 millones de dólares (1.184 millones de… Leer más

54 minutos ago
  • INTERNACIONALES

Miley Cyrus presume de diamante para anunciar su compromiso con Maxx Morando

Parece que el 2026 vendrá cargado de bodas de celebrities. Tras el anuncio de compromiso… Leer más

1 hora ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El príncipe Andrés extiende las sospechas de los alquileres low-cost a toda su familia

La reciente polémica desatada sobre el alojamiento del príncipe Andrés ha provocado una agria polémica… Leer más

2 horas ago