GOURMET

El café más exclusivo del mundo

Publicado por:

Los amantes del buen café saben que tan importante es la materia prima como la forma de elaborarlo. Y algunos fabricantes también lo saben. Royal Paris es una firma que lleva años experimentando con el modo de elaborar la infusión perfecta. El café con mejor aroma y sabor del mundo. Su producto más refinado y el que mejor define la esencia de su trabajo es una cafetera que no pasa desapercibida… ni por su forma de elaborar el café, ni por sus materiales, ni por su precio.

Esta cafetera eleva a otro nivel el placer de tomar un buen café

El Royal Coffee Maker ha ido evolucionando con el paso del tiempo hacia lo que es hoy. La cafetera más refinada y cara del mundo. El artista francés Jean-Luc Rieutort ha sido el encargado de darle forma a los bocetos, que tras cien horas de trabajo artesano se convierten en un producto fantástico. La cafetera está compuesta principalmente por dos piezas, elaboradas en Francia exclusivamente para Royal Paris. Un recipiente de cristal donde se ubica el café y una jarra que sirve para hervir el agua primero y depositar el café más tarde.

Se puede personalizar con los materiales más exclusivos

Hasta tal punto llega el refinamiento y exclusividad del producto que esta fábrica trabaja a un ritmo propio de Rolls Royce. Poco más de ocho cafeteras salen cada mes de sus instalaciones. Ninguna es igual. Se realizan a gusto del comprador, en cobre, oro o plata de 24 quilates, utilizando cristal de Baccarat y piedras semipreciosas como la  obsidiana negra, la azurita o la malaquita.

Exquisitez y exclusividad al detalle en un producto único

Las piezas de latón, como la gárgola, el contrapeso, las hojas de roble o los remates se crean empleando métodos antiguos de fundición, utilizando el método de cera perdida. En la elaboración de una de esta piezas se puede destinar hasta cinco horas de trabajo. Una vez instaladas las piezas, los artesanos revisan cada una de las soldaduras, se cincelan a mano los detalles y se pulen las zonas más sensibles.

Hasta cien horas de trabajo pueden tardar los artesanos en elaborar una de estas cafeteras

Como se podía esperar, el producto no es apto para todos los bolsillos. Estamos hablando de una cafetera que puede diseñarse a gusto del consumidor, eligiendo materiales y acabados. Pero cuyo precio inicial es de 15.500 dólares y que puede alcanzar los 24.000 dólares dependiendo del material que se elija en su elaboración.  Pero lo cierto es que las cafeteras se venden y el número de encargos no deja de llegar. El proceso de elaboración, es todo un lujo…

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • Hoteles

Ikos Resorts, el concepto de lujo todo incluido que ha revolucionado Grecia y España

Se han cumplido 10 años desde que la firma de lujo griega, Ikos Resorts, apostara… Leer más

6 horas ago
  • HOGAR

The BaiTay, cuando el arte se convierte en abrigo

  Todo comenzó hace más de una década, en algún rincón de Chile, con una… Leer más

7 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Relojes de submarinismo con válvula de helio: tecnología bajo presión

Durante el verano, la práctica del submarinismo gana adeptos. Se trata de un deporte con… Leer más

7 horas ago
  • ROSTRO

El colorete perfecto para el verano lo tiene Mercadona

Maquillarse bien es siempre un reto. Si te descuidas puedes asemejarte a un adefesio o… Leer más

7 horas ago
  • GOURMET

Ideas y productos para bordar el picnic perfecto

El verano es un tiempo estupendo para hacer planes al aire libre. Quedadas a la… Leer más

11 horas ago
  • PSICOLOGÍA

El curioso fenómeno de la agresión tierna que hace querer “comernos” a los bebés

Pocas cosas hay tan universales y difíciles de confesar a la vez como ese deseo… Leer más

1 día ago