Foto: Crustó
Hace semanas que inundan los escaparates de las pastelerías y los lineales de los supermercados pero no es hasta el próximo 6 de enero cuando comerlos es estrictamente oficial. Los Roscones de Reyes son un must del Año Nuevo y una manera deliciosa y tradicional de dar la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente. Pero como todo evoluciona, las recetas más tradicionales se transforman dando lugar cada año a nuevas propuestas, igual de apetitosas y navideñas. Aquí os hablamos de algunas de ellas.
Hablar de Jordi Roca es hablar de alta cocina, de innovación y sorpresas. Por eso no es de extrañar que su última creación sea un Roscón de Reyes elaborado con ingredientes tan sorprendentes como polvo de frambuesa, yuzu confitado y caramelo de eucalipto. El prestigioso chef se ha aliado con Audi para la creación de este postre que este año solo traerá sorpresas, nada de habas.
No hace falta que tengan ingredientes diferentes, también los Roscones de Reyes pueden ser especiales siguiendo la receta tradicional. Es el caso del mejor roscón artesano de Madrid, cuyo premio ha recaído este año sobre Pan Delirio. Elaborado como hace más de 60 años con masa madre e ingredientes de primera calidad, este roscón fue elegido en una cata a ciegas por un jurado de altura presidido por Paco Torreblanca.
En estas fechas en las que se han limitado las reuniones a seis personas, es posible que un Roscón de Reyes “normal” sea mucho para algunas familias. Sobre todo sin en ellas hay algún diabético, alguien poco goloso o si se pasan estas fiestas sin mucha compañía. Para todos aquellos la solución la tiene Levaduramadre Natural Bakery, que ha aprovechado los huecos centrales de los roscones grandes para elaborar sus bocaditos de roscón. Rellenos de nata o trufa, son perfectos para celebrar.
También de nata y trufa se rellenan los roscones del obrador Crustó. Sin embargo, no es lo único que albergan en su interior, ya que un año más la firma colabora con la firma de joyas Apodema. Ambos han escondido dentro de algunos de sus roscones piezas de la joyería con las que brillar de forma especial durante las fiestas.
Elaborados con ingredientes naturales en su renovado obrador del barrio madrileño de Cuatro Caminos, el nuevo Roscón de Reyes de Madreamiga by la Miguiña ha logrado sofisticar y evolucionar esta delicia navideña. La firma nace con el lanzamiento de este típico postre con forma alargada en lugar de redonda, a partir de la alianza de Begoña San Pedro (La Miguiña), Hugo Rodríguez de Prada (Grosso Napoletano) y la chef Clara Villalón. Como novedad, los envían a todos los puntos de España.
La escena de Audrey Hepburn mirando embelesada el escaparate de Tiffany & Co en la… Leer más
El mundo de la cosmética de lujo tiene una cita ineludible este mes de abril.… Leer más
Más allá de un accesorio, las gafas de sol son el mejor artículo para proteger… Leer más
El día en el que a Carmela Álvarez le dieron las llaves de Carmelamola, su… Leer más
La tradición de elaborar dulces y postres típicos de Semana Santa tiene por supuesto raíces… Leer más
No es ningún secreto que sea o no sea verano, tenemos que proteger nuestra piel… Leer más