Foto: MO Ritz
Una de las costumbres más arraigadas en la cultura madrileña es tomar churros con chocolate y porras en las tardes frías de invierno. Algo que, por supuesto, identificados rápidamente con la Navidad. Hay infinidad de chocolaterías y locales donde podemos disfrutar de este manjar tan sencillo como delicioso. Pero hoy nos centramos en algunos de los más exclusivos de Madrid, para que tomar chocolate con churros sea también una experiencia de lujo.
La chocolatería más famosa de Madrid desde 1894, San Ginés, se disfruta esta Navidad, también, en varios hoteles de lujo de la capital. Uno de ellos es el URSO Hotel & Spa, cuya decoración navideña es un auténtico must para grandes y pequeños en esta época mágica.
Los churros con chocolate caliente tradicional, con notas de naranja, chili o canela se sirve todos los días hasta las 19:00 horas en el lobby del hotel.
Otro de los hoteles de lujo donde también se pueden tomar chocolate con churros de San Ginés es el recientemente reformado Hotel Palace, cuya cúpula de cristal será testigo de meriendas inolvidables estas semanas.
Las meriendas de la chocolatería San Ginés estarán disponibles hasta el 17 de enero en La Cúpula Restaurant & Bar del hotel. La taza de chocolate y 6 churros, 16 euros.
El chocolate con churros que ofrece el hotel Villa Magna en Navidad no es de San Ginés pero tomarlo es toda una experiencia por su espectacular ubicación. Se sirve en la cabaña de inspiración alpina que el hotel ha ubicado junto a la pista de hielo de sus jardines históricos.
Un refugio cálido inspirado en los resorts alpinos con música, chimenea… y una carta de dulces y salados a pureba de paladares exigentes. De miércoles a viernes a partir de las 17.00 y los fines de semana y festivos a partir de las 14.00 horas.
Otro de los hoteles de cinco estrellas de la capital que esta Navidad quiere recuperar la tradición de los churros con chocolate es el Ritz. El lugar elegido para ello es su restaurante Palm Court, que ofrece esta iniciativa todos los días en pases de 16.00 y 18.00 horas.
La propuesta lleva el sello de Quique Dacosta y Thomas Stork e incluye varias elaboraciones además de los churros y porra con chocolate. La degustación empieza con unas migas con espuma de huevo, continúa con el chocolate y termina con una magdalena casera y el emblemático pastel de almendra del hotel.
El hotel Hyatt Regency Hesperia, por su parte, también propone merendar chocolate caliente del 15 de diciembre al 7 de enero. En este caso su equipo de cocina reinterpreta este clásico navideño añadiéndole distintas combinaciones y aromas.
En cualquier caso este se acompaña del tradicional roscón de Reyes y exquisitas galletas de jengibre con forma de menina, símbolo del hotel.
Es un hombre esencialmente feliz, porque Javier Rey ve la vida desde “el lado más… Leer más
La cuenta atrás ha comenzado. Ya estamos en diciembre y en apenas unos días o… Leer más
Ser un nepo baby o, mejor dicho, hijo de famoso, no es fácil. Menos aún… Leer más
F1 Arcade, el espacio de entretenimiento experiencial de Fórmula 1, ha elegido Madrid para abrir… Leer más
La reina Letizia ha asistido hoy a su último acto programado esta semana, la XVI Convención… Leer más
Las dos principales casas de subastas, Christie's y Sotheby's, han confirmado que 2025 ha sido… Leer más