Hace años que la noche del 31 de octubre o Noche de Muertos tiene en nuestro país un significado especial. A pesar de ser una fiesta americana, la celebración de Halloween ha ido calando poco a poco en nuestra sociedad hasta convertirse en una de las citas más esperadas del calendario. Disfraces terroríficos, maquillajes imposibles y diversión para niños y mayores son las máximas de esta efeméride marcada también por las chuches y las calabazas.
Y es que una de las actividades ligadas a esta Víspera de Difuntos en el continente americano es el tradicional ‘Truco o Trato’ (‘Trick or treat’), un divertido peregrinaje por los alrededores en el que los más pequeños ‘negocian’ con sus vecinos para conseguir un puñado de caramelos a cambio de una gran sonrisa. Se trata de una práctica cada vez más extendida en países de todo el mundo cuyo nombre hace referencia a un juego de palabras.
En realidad no se trata de hacer ningún truco… sino de plantear una pregunta similar a ‘Broma o dulce’, ‘Susto o golosina’ o ‘Travesura o chuchería’ a la que los interesados siempre acaban reaccionando de la misma manera. Así, recorrer los portales de la calle, el pueblo o la ciudad donde vivas se convertirá en toda una aventura si quien te acompaña es tu hijo vestido de su personaje o monstruo favorito y ataviado con un recipiente a la altura de la fiesta para recaudar todas las chuches que pueda.
Mercadona ha pensado en todo esto y ha puesto a disposición de ‘El Jefe’ -como llama a sus clientes- unos surtidos de ‘Xuxes’ de 400 gramos sin gluten, aptas para todo tipo de consumidores, y una divertida cesta- calabaza para guardarlas y poderlas terminar en los próximos días. Caramelos duros, gomas de sabores, caramelos blandos o efervescentes… el surtido de golosinas de Hacendado es ideal para tener en casa y repartir cuando nos llamen para el ‘Truco o Trato’ o para repartir entre los más pequeños (o no tan pequeños) y disfrutar de la forma más dulce de una de las noches más especiales del año.
Aitana es la nueva niña bonita de las grandes firmas de lujo. Así lo confirma… Leer más
Dos establecimientos españoles se han colado en la lista de los mejores bares de hoteles… Leer más
Impulsar el turismo de lujo y compras y atraer a nuevos clientes es el objetivo… Leer más
Kering quiere reforzar su división de gafas y ha apostado por aumentar su capacidad productiva,… Leer más
Las bodas reales siempre dan mucho juego. Por ejemplo, hace siete años que el príncipe… Leer más
Cuando los mercados financieros se tambalean, el miedo suele apoderarse de los pequeños inversores. Las… Leer más