Foto: Unsplash @thebethanyrandall
El aguacate se ha convertido en un alimento indispensable de nuestra alimentación diaria. Cada vez son más las personas que caen rendidas a su sabor y más los platos en los que lo incluimos. Según un estudio de la WAO (World Avocado Organization), el consumo de aguacates ha batido récord en España, donde el último año se han consumido más de 74 millones de kilos. El aguacate, además de estar muy rico, tiene muchos beneficios para nuestra salud lo que ha hecho que pase a ser considerado un superalimento. Pero, ¿cuáles son sus beneficios?
El aguacate es una fruta que ayuda a reducir el nivel de triglicéridos en sangre y el colesterol malo. Protege el corazón y es un perfecto aliado para bajar de peso, ya que es saciante. Además, es muy rico en ácidos grasos monoinsaturados, en vitaminas C, E, B6 y ácido fólico, en fibra soluble e insoluble, y minerales como el potasio, el fósforo, el hierro, el zinc o el magnesio.
El aguacate es, además, una fruta muy fácil de comer, ya que tiene múltiples posibilidades. Se puede comer untado en pan, en postre, en guacamole, de relleno de algunas verduras, en salsas, smoothies o batidos. Mil y una recetas diferentes que podemos encontrar en redes sociales, puesto que es una de las frutas más famosas.
A esto beneficios alimentarios hay que sumarle también las ventajas que ofrece en el mundo de la belleza. Y es que el aguacate se utiliza para las clásicas mascarillas, envolturas, cremas faciales o de manos. Todo ello, gracias a su capacidad nutritiva, antioxidante e hidratante. Unos principios que le hacen, además, ser muy bueno para retrasar el envejecimiento natural de la piel.
Es ideal para pieles secas y muy efectivo en mascarillas de noche. Y su pulpa, es capaz de tratar afecciones y problemas cutáneos como la dermatitis, la psoriasis o quemaduras de bajo grado.
El único inconveniente del aguacate es que se trata de un alimento calórico. Comer mucho aguacate puede hacer que aumentemos de peso, sin embargo, con un consumo normal no tendría que afectarnos. Y es que las cantidades que habitualmente empleamos en una ensalada o una tosta son ínfimas, por lo que no hay problema para su consumo.
Felipe VI y la reina Letizia continúan su viaje por China, esta vez en la… Leer más
Kate Middleton se ha volcado con las celebraciones del Día del Recuerdo. Mientras que estos… Leer más
Cuando decimos que una obra es faraónica, nos referimos a que su tamaño, sus dimensiones,… Leer más
El mercado del vehículo de segunda mano continúa en expansión, impulsado por una mayor demanda… Leer más
Un Patek Philippe 1518 de acero inoxidable acaba de hacer historia tras convertirse en el… Leer más
España y Francia llevan años disputándose la corona del turismo mundial, alternando el primer puesto… Leer más