Tres ‘speakeasy’ del centro de Madrid para disfrutar de un cóctel sin esperar colas

Si buscas salir a tomar un cóctel y no quieres estar rodeado de gente estos tres 'speakeasy' del centro de Madrid te encantarán.

Foto: Louis Hansel Unsplash.

En Madrid hay oferta gastronómica y ocio para todos los gustos. Lugares en los que siempre hay cola para entrar, otros escondidos, otros especialmente exclusivos… Hay casi un local para cada ocasión. Así que para aquellos momentos en los que quieras disfrutar de una copa tranquila, con buen ambiente y poca gente alrededor, toma nota. Hoy te hablamos de tres sitios ocultos a lo ojos del gran público y que solo unos pocos privilegiados conocen. Tres speakeasy secretos que sí o sí tienes que visitar.

Calle 365, un viaje secreto a Brasil

Calle 365
(Fotos: Calle 365)

En pleno barrio de las letras de Madrid encontramos Calle 365. A simple vista desde el exterior es una botillería del siglo XIX que mantiene su estática clásica y tradicional. Sin embargo, cuando entras y le dices a la encargada la contraseña secreta, viajas en un instante y sin moverte del sitio hasta Brasil.

Este original speakeasy pertenece al grupo Rosi La Loca World y como el resto de locales de la compañía, la decoración, la creatividad y la diversión son los protagonistas.

El caso de Calle 365 es especial, pues cada año, 365 días, el local cambia por completo para introducirse de lleno en la cultura de un país. Ya pasó por México, la India y Colombia, y ahora Brasil es el protagonista.

En concreto, el carnaval de Rio de Janeiro y su alegría, la cual te envuelve nada más poner un pie en este espacio decorado al detalle. No faltan los desfiles de carnaval, el Cristo del Corcovado, presente en tamaño XL en el techo del local, el fútbol y, por supuesto, los ritmos brasileños. Pues allí la bossa-nova, la samba o la lambada son las reinas.

En su carta los protagonistas son los cócteles, que se sirven en unos originales vasos diseñados por José Piñeiro, quien hace vajillas para chefs como David Muñoz. Entre ellos, encontramos Rana Amado, con toques cítricos y secos; el Macao, con licos de coco, plátano y piña; y, por supuesto, la Caipirinha. Aunque entre todos el preferido es el cóctel Samba, ganador del premio a mejor caipirinha de España 2024.

Corre a descubrirlo antes de que el reloj de la puerta marque las 0:00 y entonces Calle 365 viaje a otro lugar.

Maldita Gioconda y sus cócteles inspirados en los moods de la música

Maldita Gioconda
(Fotos: Maldita Gioconda)

Mucha gente conoce el restaurante Caluana de Madrid, construido en una antigua capilla del siglo XVI. Sin embargo, pocos saben que en el sótano del restaurante se encuentra Maldita Gioconda, una coctelería de autor inspirada en el famoso cuadro de Leonardo da Vinci que le da nombre.

Para acceder tienes que entrar por la misma puerta del restaurante, solo que en lugar de seguir recto hacia el restaurante, debes buscar unas escaleras que te dan acceso al sótano.

Allí encontrarás un espacio íntimo, vibrante y clandestino en el que puedes degustar cócteles con y sin alcohol inspirados en la música, concretamente, en los estados de ánimo que ésta nos produce. Así, en su nueva carta Música 2.0: Acto de masa podemos descubrir a qué sabe la euforia del Mañanero, la felicidad del Buen rato o el mood romántico con Beso.

Un espacio secreto en los bajos del Madrid más antiguo y con una decoración más típica de una galería de arte que de un speakeasy. Y es que en las paredes podemos encontrar varias obras de pop art en las que la protagonista es, por supuesto, la Gioconda, la cual reinterpretan en diferentes y originales cuadros.

Clandestino Cocktail Bar, el speakeasy más exclusivo de Madrid

Clandestino
(Fotos: @clandestinobarmadrid Instagram)

Solo su nombre nos da ya pistas de que encontrar esta coctelería no va a ser nada fácil. Se encuentra en el hotel NH Collection Madrid Suecia, el mismo que escogía Ernest Hemingway cada vez que venía a la capital. Inspirado en el escritor y los años de la Ley Seca de Estados Unidos nació este bar clandestino al que se accede por el baño.

Los baños más exclusivos del hotel son la puerta de acceso de Clandestino Cocktail Bar, un espacio de 180 metros cuadrados con dos salones y un comedor, iluminados por una luz tenue y con paredes, techos y sillones de un llamativo color rojo aterciopelado.

Allí puedes disfrutar de uno de los más de 30 cócteles que tiene en su carta. Desde los clásicos Dry Martini, Margarita o Daiquiri, hasta cócteles de autor como Silvia a base de ginebra, clara de huevo, sumo de lima y jarabe de fruta la pasión; o El Kariña Nº5 con ron, lico de café, crema de coco y zumos tropicales. Aunque si lo deseas también puedes pedir uno botella de champagne de Louis Roederer por 395 euros.

Un speakeasy tranquilo, secreto y exclusivo que muy pocos conocen.

Últimas noticias

Subir arriba