BEBIDAS

Moët & Chandon preside el olimpo de las marcas de vino y champán más valiosas del mundo

Publicado por:

Moët & Chandon sigue siendo uno de los referentes en el mundo del champán de lujo y eso se plasma también en los datos de la maison francesa. Se mantiene como la marca de vino y champán más valiosa del mundo, según los datos del ranking Brand Finance.

En concreto, la casa ha crecido solo el 1 % en valor de marca, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros, seguido por la china Changyu, que se alza a la segunda plaza con una valoración de 1.000 millones. La tercera posición es para Chandon (1.000 millones de euros).

(Foto Unsplash @madebyswish)

Moët & Chandon sigue siendo el referente del champán de lujo

Por su parte, otras icónicas marcas de champán como Veuve Clicquot desciende a la cuarta plaza, mientras que Dom Pérignon se mantiene en la quinta posición.

Además, la china Moutai es la marca de bebidas espirituosas más valiosa del mundo por octavo año consecutivo, gracias a su tradicional licor elaborado a través de un proceso de destilación de un fermento de sorgo y trigo.

(Foto: Cerveceros de España)

Estrella Damm, Mahou, Cruzcampo y San Miguel, entre las cervezas más valiosas

Pero si hablamos de bebidas, la consultora también ha elaborado el ranking de las 100 cervezas más valiosas del mundo, que lidera Heineken tras arrebatar el primer puesto, después de cuatro años consecutivos de liderato, a la mexicana Corona Extra.

En esta clasificación se han colado cuatro españolas. En concreto, Estrella Damm se mantiene como la cerveza española más valiosa en el puesto 25 escalando cuatro posiciones gracias al aumento del 24 % en el valor de marca, hasta alcanzar una valoración de 988 millones de euros.

(Foto: Unsplash @wilstewart3)

La consultora ha elaborado un ranking de las 100 cervezas más valiosas del mundo

Por su parte, Mahou se sitúa como la segunda marca española en el puesto 31 tras incrementar un 12 % su valor de marca (741 millones de euros), después de impulsar el lanzamiento de nuevos productos que inauguran categorías innovadoras que aportan novedad al mercado como la cerveza ‘rosé’ o su entrada en la categoría del vermú.

Cruzcampo, que pertenece al grupo Heineken, sube al puesto 47, mejorando una plaza respecto al año anterior, tras aumentar un 11 % su valor de marca (477 millones de euros), mientras que San Miguel, la marca más internacional del grupo Mahou San Miguel, es la gran novedad nacional de este año al entrar en el ranking, tras elevar un 12 % su valor, hasta alcanzar los 449 millones de euros.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

Christina Aguilera rescata de su armario un vestido Versace que lució hace más de 20 años

La moda del vintage ha llevado a muchas celebrities a investigar a fondo en los… Leer más

7 horas ago
  • CASAS REALES

El príncipe George celebra su 12º cumpleaños con sus hermanos

El príncipe William y Kate Middleton han felicitado a través de sus redes sociales al… Leer más

9 horas ago
  • ECONOMÍA

Aumenta el gasto medio de los españoles en restaurantes durante el verano

El verano no solo marca el inicio de la temporada turística, sino también un notable… Leer más

9 horas ago
  • ECONOMÍA

Pronovias da un giro de timón y nombra a Cristina Alba Ochoa como nueva CEO

Pronovias acaba de nombrar a Cristina Alba Ochoa como nueva CEO del grupo y toma el… Leer más

10 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Una exposición sobre Isabel II mostrará sus vestidos más icónicos y algunos nunca vistos

El próximo 21 de abril de 2026 se cumplen 100 años del nacimiento de Isabel… Leer más

10 horas ago
  • GASTRONOMÍA

El mejor panadero del mundo es el español José Roldán

El mejor panadero del mundo es cordobés y se llama José Roldan. Acaba de ser… Leer más

10 horas ago