BEBIDAS

Entrecanales Domecq se separa de Peñascal para centrarse en los vinos premium

Publicado por:

El grupo bodeguero Entrecanales Domecq e Hijos ha tomado una “decisión estratégica” para redefinir su negocio de vinos. En concreto, ha anunciado formalmente la separación de Bodegas Peñascal, un proceso que se inició hace cuatro años, de forma que ambas compañías se gestionarán de manera independiente y seguirán caminos diferentes.

Por un lado, Entrecanales Domecq e Hijos seguirá centrada en los proyectos ’boutique’ de alta calidad. Y mientras, Bodegas Peñascal iniciará una nueva etapa, como una nueva empresa enfocada en mercados de mayor volumen y flexibilidad con la innovación como principal elemento diferenciador.

La nueva etapa de Peñascal lejos de Entrecanales Domecq

Foto: Bodegas Peñascal

La nueva entidad, denominada PS Wine Innovation (PSWI), toma su nombre de dos de las marcas más icónicas del grupo: ‘P’ de Peñascal y ‘S’ de Sanson. Ésta aglutinará las marcas de Peñascal, Peñascal Sunset, Coral Ethical Wine, Ponte Vecchio, Sansón y Milflores, entre otras.

“Estamos muy orgullosos de los logros compartidos hasta la fecha. Y aunque entramos en una fase de adaptación intensa, estamos convencidos de que esta separación fortalecerá tanto a EDH como a PSWI a largo plazo”. Así lo ha indicado el presidente de Entrecanales Domecq e Hijos, Gonzalo Entrecanales.

Vinos premium y proyectos boutique para Entrecanales

De hecho, Entrecanales Domecq e Hijos lleva los últimos años reorientando su estrategia. Se ha concentrado en proyectos boutique y la elaboración de vinos y marcas de prestigio. En concreto, el grupo bodeguero inició hace unos años una etapa en la D.O. Ribera del Duero.

Lo hizo tras vender Viña Mayor al grupo portugués Sogrape, pero tras la compra de una bodega en la Ribera burgalesa, donde continuará elaborando su vino ‘Secreto’.

Otro de sus proyectos más recientes fue la adquisición en septiembre de 2024 de Viña La Tula. Una bodega fundada en el siglo XIX y de gran relevancia histórica para el Marco de Jerez.

Foto: Cosme Palacio

Además, el grupo potenciará Caserío de Dueñas, ubicado en la DO de Rueda, donde apostarán más por la calidad que por la cantidad. Por eso reducirán el viñedo, arrancando 100 hectáreas, centrándose así en las de mejor calidad.

Por último, en Rioja, Entrecanales Domecq e Hijos también seguirá creciendo de la mano de Cosme Palacio, el vino que más venden en el mundo y el que tiene más reconocimiento del grupo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • RESTAURANTES

Converso, el nuevo restaurante castellano que aspira a la Estrella Verde Michelin

La gastronomía patria es tan rica que no debería regirse (tanto) por lo estrellados que… Leer más

1 hora ago
  • COMPLEMENTOS

D-Journey, el bolso grunge y desenfadado de Dior que quieren todas las influencers

El bolso perfecto para el día a día debe cumplir dos requisitos: que tenga un… Leer más

1 hora ago
  • CALZADO

Así son las sandalias más feas que Rihanna quiere poner de moda este verano

Aunque estos días las lluvias apenas nos dejan ver el sol, Rihanna ya ha dado… Leer más

14 horas ago
  • VIAJAR

Por qué elegir Regent Seven Seas, el líder de los cruceros de ultra lujo

Según una reciente encuesta, a la mayoría de los españoles les gustaría hacer un crucero… Leer más

17 horas ago
  • ECONOMÍA

Las ventas del sector textil remontan en febrero tras elevarse el 1,6%

Las ventas del sector textil consiguen entrar en una senda positiva este mes de febrero.… Leer más

17 horas ago
  • ECONOMÍA

La firma Forever 21 vuelve a declararse en bancarrota

Forever 21 se declara en bancarrota por segunda vez. Ha anunciado que cesará sus operaciones… Leer más

18 horas ago