BEBIDAS

Entrecanales Domecq se separa de Peñascal para centrarse en los vinos premium

Publicado por:

El grupo bodeguero Entrecanales Domecq e Hijos ha tomado una “decisión estratégica” para redefinir su negocio de vinos. En concreto, ha anunciado formalmente la separación de Bodegas Peñascal, un proceso que se inició hace cuatro años, de forma que ambas compañías se gestionarán de manera independiente y seguirán caminos diferentes.

Por un lado, Entrecanales Domecq e Hijos seguirá centrada en los proyectos ’boutique’ de alta calidad. Y mientras, Bodegas Peñascal iniciará una nueva etapa, como una nueva empresa enfocada en mercados de mayor volumen y flexibilidad con la innovación como principal elemento diferenciador.

La nueva etapa de Peñascal lejos de Entrecanales Domecq

Foto: Bodegas Peñascal

La nueva entidad, denominada PS Wine Innovation (PSWI), toma su nombre de dos de las marcas más icónicas del grupo: ‘P’ de Peñascal y ‘S’ de Sanson. Ésta aglutinará las marcas de Peñascal, Peñascal Sunset, Coral Ethical Wine, Ponte Vecchio, Sansón y Milflores, entre otras.

“Estamos muy orgullosos de los logros compartidos hasta la fecha. Y aunque entramos en una fase de adaptación intensa, estamos convencidos de que esta separación fortalecerá tanto a EDH como a PSWI a largo plazo”. Así lo ha indicado el presidente de Entrecanales Domecq e Hijos, Gonzalo Entrecanales.

Vinos premium y proyectos boutique para Entrecanales

De hecho, Entrecanales Domecq e Hijos lleva los últimos años reorientando su estrategia. Se ha concentrado en proyectos boutique y la elaboración de vinos y marcas de prestigio. En concreto, el grupo bodeguero inició hace unos años una etapa en la D.O. Ribera del Duero.

Lo hizo tras vender Viña Mayor al grupo portugués Sogrape, pero tras la compra de una bodega en la Ribera burgalesa, donde continuará elaborando su vino ‘Secreto’.

Otro de sus proyectos más recientes fue la adquisición en septiembre de 2024 de Viña La Tula. Una bodega fundada en el siglo XIX y de gran relevancia histórica para el Marco de Jerez.

Foto: Cosme Palacio

Además, el grupo potenciará Caserío de Dueñas, ubicado en la DO de Rueda, donde apostarán más por la calidad que por la cantidad. Por eso reducirán el viñedo, arrancando 100 hectáreas, centrándose así en las de mejor calidad.

Por último, en Rioja, Entrecanales Domecq e Hijos también seguirá creciendo de la mano de Cosme Palacio, el vino que más venden en el mundo y el que tiene más reconocimiento del grupo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

El capazo de Loewe y otros bolsos luxury perfectos para el verano

Con la subida del termómetro y la llegada del verano volvemos a sacar del armario… Leer más

3 días ago
  • RESTAURANTES

Etéreo: la excelencia gastronómica con alma latina en el corazón de Tenerife

Ubicado en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, el restaurante Etéreo es mucho más… Leer más

3 días ago
  • ENTREVISTAS

Roberto Brasero: “Sin mi pareja, la paternidad me agobiaría más que la apnea”

Parece que la experiencia de escribir le ha creado adicción, porque le hubiera gustado que… Leer más

3 días ago
  • VIAJAR

Norwegian Aqua, el futuro ya navega entre nosotros

Subirme al Norwegian Aqua fue como entrar en un universo donde el único idioma era… Leer más

3 días ago
  • TECNOLOGÍA

Cómo crear distintos ambientes con una sola tira de luz LED

Han pasado milenios desde que nuestros antepasados usaban la luz de las antorchas para iluminar… Leer más

3 días ago
  • ROSTRO

El favorito de Meghan Markle y cuatro bálsamos más para hidratar y cuidar tus labios en verano

Los labios son unos de los grandes olvidados de la rutinas de skincare. Y es… Leer más

3 días ago