BEBIDAS

El Club 1959 de Glenfiddich llega a Barcelona de la mano de la Fórmula 1

Publicado por:

El Club 1959 de Glenfiddich llega por primera vez a España. El espacio más exclusivo de la prestigiosa marca de whisky desembarcará en Barcelona durante la celebración del Gran Premio de Fórmula 1. Lo hará este fin de semana gracias al acuerdo que mantiene con Aston Martin Formula One.

En concreto, el restaurante Lora, del recién inaugurado Hotel SLS Barcelona, acogerá esta experiencia. Será del 29 de mayo al 1 de junio, donde se ofrecerá un exclusivo menú ‘drunch’, protagonizado por cócteles de autor elaborados con Glenfiddich de 12, 15 y 18 años. Todos maridados con tapas gourmet.

La experiencia del Club 1959 de Glenfiddich

Así, la experiencia comienza con The 1959 Spritz, un cóctel elaborado con Glenfiddich 12, licor de pera y soda, que se combina con un halloumi frito con cilantro. El segundo acto es mucho más personal, pues Warehouse 8 Whisky Sour es un homenaje al día en que el Aston Martin aparcó un monoplaza en las instalaciones de Glenfiddich. El cóctel está elaborado con Glenfiddich 15, azúcar y cítrico, maridado con un cigarro crujiente de pescado especiado acompañado de salsa de yogurt y perejil.

Por último, Day and Night está creado con Glenfiddich 18, vermut blanco y Suze. Y para recordar el debut de Aston Martin, el cóctel se acompaña con una brocheta de cordero marinado.

Foto: Glenfiddich

Un legado a Glenfiddich y Aston Martin Formula One

Además, Club 1959 homenajeará al legado de Glenfiddich y Aston Martin Formula One con una estética contemporánea. De hecho, se ha diseñado un espacio especial para disfrutar y brindar antes de que arranquen los motores en el circuito de carreras.

De esta forma, los visitantes que se acerquen al espacio disfrutarán de un bar efímero. Un espacio que rinde homenaje a un año clave en la historia de ambas marcas, ya que 1959 fue el año en que Aston Martin debutó en la Fórmula 1.

Fue el pasado mes de noviembre cuando Glenfiddich y Aston Martin Formula One Team se unieron por una misma filosofía de “excelencia artesanal, innovación constante y herencia”. Lo hicieron lanzando una botella de whisky muy especial. Glenfiddich recorrió sus archivos para desenterrar una barrica excepcional de 1959 y embotelló el líquido que había en su interior en una edición exclusiva. Esa que sirve para sellar la unión de ambas marcas durante varios años. 

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Las ventas mundiales en subastas caen en el primer semestre

A pesar de que en lo que llevamos de año ha habido subastas muy relevantes,… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

Así afecta el acuerdo arancelario entre la UE y Estados Unidos al sector del vino

El acuerdo arancelario entre Estados Unidos y la UE que impone una tasa general del… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

La venta de mansiones de superlujo no para de crecer en todo el mundo

El mercado inmobiliario de lujo, que comprende las casas vendidas más de 10 millones de… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

Los hoteles españoles elevan un 6,9 % sus ingresos por el aumento de precios

Los hoteles españoles han incrementado sus ingresos por habitación disponible (RevPAR) un 6,9 % en… Leer más

6 horas ago
  • CASAS DE FAMOSOS

Así es por dentro la villa que Justin y Hailey Bieber alquilaron en Mallorca por 65.000 euros

Justin y Hailey Bieber se han convertido en los mejores embajadores de Palma de Mallorca.… Leer más

6 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

5 vestidos de la reina Letizia para lucir impecable este verano

Igual que las bicicletas, las flores también son para el verano. Y los colores claros,… Leer más

6 horas ago