El Club 1959 de Glenfiddich llega a Barcelona de la mano de la Fórmula 1
El espacio insignia de la marca de whisky se instalará este fin de semana en el recién inaugurado Hotel SLS Barcelona
El Club 1959 de Glenfiddich llega por primera vez a España. El espacio más exclusivo de la prestigiosa marca de whisky desembarcará en Barcelona durante la celebración del Gran Premio de Fórmula 1. Lo hará este fin de semana gracias al acuerdo que mantiene con Aston Martin Formula One.
En concreto, el restaurante Lora, del recién inaugurado Hotel SLS Barcelona, acogerá esta experiencia. Será del 29 de mayo al 1 de junio, donde se ofrecerá un exclusivo menú ‘drunch’, protagonizado por cócteles de autor elaborados con Glenfiddich de 12, 15 y 18 años. Todos maridados con tapas gourmet.
La experiencia del Club 1959 de Glenfiddich
Así, la experiencia comienza con The 1959 Spritz, un cóctel elaborado con Glenfiddich 12, licor de pera y soda, que se combina con un halloumi frito con cilantro. El segundo acto es mucho más personal, pues Warehouse 8 Whisky Sour es un homenaje al día en que el Aston Martin aparcó un monoplaza en las instalaciones de Glenfiddich. El cóctel está elaborado con Glenfiddich 15, azúcar y cítrico, maridado con un cigarro crujiente de pescado especiado acompañado de salsa de yogurt y perejil.
Por último, Day and Night está creado con Glenfiddich 18, vermut blanco y Suze. Y para recordar el debut de Aston Martin, el cóctel se acompaña con una brocheta de cordero marinado.
Un legado a Glenfiddich y Aston Martin Formula One
Además, Club 1959 homenajeará al legado de Glenfiddich y Aston Martin Formula One con una estética contemporánea. De hecho, se ha diseñado un espacio especial para disfrutar y brindar antes de que arranquen los motores en el circuito de carreras.
De esta forma, los visitantes que se acerquen al espacio disfrutarán de un bar efímero. Un espacio que rinde homenaje a un año clave en la historia de ambas marcas, ya que 1959 fue el año en que Aston Martin debutó en la Fórmula 1.
Fue el pasado mes de noviembre cuando Glenfiddich y Aston Martin Formula One Team se unieron por una misma filosofía de “excelencia artesanal, innovación constante y herencia”. Lo hicieron lanzando una botella de whisky muy especial. Glenfiddich recorrió sus archivos para desenterrar una barrica excepcional de 1959 y embotelló el líquido que había en su interior en una edición exclusiva. Esa que sirve para sellar la unión de ambas marcas durante varios años.