FAMOSOS

Oprah Winfrey hace caja al vender su canal audiovisual

Publicado por:

Oprah Winfrey ha obtenido un buen puñado de dólares con la venta de la mayor parte de las acciones que tenía de su proyecto audiovisual OWN (Oprah Winfrey Network). Un canal en el que Discovery mantenía el 70 % de las acciones desde 2017. La presentadora y periodista ha acordado ahora vender al grupo de medios la mayoría de sus acciones que aún poseía, 1,34 millones de títulos. Discovery controlará hasta el 95 % de los títulos por algo más de 36 millones de dólares en acciones. El canal fue creado por el grupo de medios y la presentadora en 2011 y se centró en contenidos destinados a las mujeres.

Sus comienzos fueron complicados y acumuló abundantes pérdidas. Pero a lo largo de los años se fue centrando en contenidos destinados a las mujeres afroamericanas, incluidos los programas producidos por el actor y productor cómico Tyler Perry. Se espera que el contenido de OWN forme parte de los nuevos servicios que serán lanzados el mes que viene bajo la marca Discovery +.

Oprah Winfrey a su llegada a la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry (Foto: Gtres)

El modelo de Oprah Winfrey que quieren seguir Meghan y Harry

Por la venta del 25 % de los títulos en 2017 a Discovery, Oprah Winfrey ya se embolsó 70 millones de dólares. El precio por acción pagado ahora es sensiblemente menor por la situación del mercado. Existe un mayor número de productoras pequeñas que generan un contenido de calidad similar y a un precio más asequible. El modelo de Winfrey ha sido clonado por numerosas estrellas de la televisión y del celuloide en Estados Unidos y medio planeta. Pero no con el mismo éxito. La presentadora y actriz posee también una participación en la productora Harpo.

Tanto Oprah Winfrey como el propio Tyler Perry han creado una reducida pero fructífera red de amistades en el mundo de la comunicación con una enorme influencia en el sector. Ambos se han convertido en la última década en personajes muy influyentes gracias a su cercanía a los Obama. Y su participación ha sido fundamental para que el príncipe Harry y Meghan Markle iniciaran su nueva vida lejos de sus obligaciones como miembros activos de la Casa Real británica. Perry fue casero de los Sussex en los primeros meses de residencia en Londres y le ayudó a encontrar la mansión donde viven. Y Oprah Winfrey les podría haber brindado asesoramiento para crear las bases de su futuro profesional con su productora audiovisual y los acuerdos con Netflix y Spotify.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

2 días ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

2 días ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

2 días ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

2 días ago