FAMOSOS

Oprah Winfrey hace caja al vender su canal audiovisual

Publicado por:

Oprah Winfrey ha obtenido un buen puñado de dólares con la venta de la mayor parte de las acciones que tenía de su proyecto audiovisual OWN (Oprah Winfrey Network). Un canal en el que Discovery mantenía el 70 % de las acciones desde 2017. La presentadora y periodista ha acordado ahora vender al grupo de medios la mayoría de sus acciones que aún poseía, 1,34 millones de títulos. Discovery controlará hasta el 95 % de los títulos por algo más de 36 millones de dólares en acciones. El canal fue creado por el grupo de medios y la presentadora en 2011 y se centró en contenidos destinados a las mujeres.

Sus comienzos fueron complicados y acumuló abundantes pérdidas. Pero a lo largo de los años se fue centrando en contenidos destinados a las mujeres afroamericanas, incluidos los programas producidos por el actor y productor cómico Tyler Perry. Se espera que el contenido de OWN forme parte de los nuevos servicios que serán lanzados el mes que viene bajo la marca Discovery +.

Oprah Winfrey a su llegada a la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry (Foto: Gtres)

El modelo de Oprah Winfrey que quieren seguir Meghan y Harry

Por la venta del 25 % de los títulos en 2017 a Discovery, Oprah Winfrey ya se embolsó 70 millones de dólares. El precio por acción pagado ahora es sensiblemente menor por la situación del mercado. Existe un mayor número de productoras pequeñas que generan un contenido de calidad similar y a un precio más asequible. El modelo de Winfrey ha sido clonado por numerosas estrellas de la televisión y del celuloide en Estados Unidos y medio planeta. Pero no con el mismo éxito. La presentadora y actriz posee también una participación en la productora Harpo.

Tanto Oprah Winfrey como el propio Tyler Perry han creado una reducida pero fructífera red de amistades en el mundo de la comunicación con una enorme influencia en el sector. Ambos se han convertido en la última década en personajes muy influyentes gracias a su cercanía a los Obama. Y su participación ha sido fundamental para que el príncipe Harry y Meghan Markle iniciaran su nueva vida lejos de sus obligaciones como miembros activos de la Casa Real británica. Perry fue casero de los Sussex en los primeros meses de residencia en Londres y le ayudó a encontrar la mansión donde viven. Y Oprah Winfrey les podría haber brindado asesoramiento para crear las bases de su futuro profesional con su productora audiovisual y los acuerdos con Netflix y Spotify.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Melania Trump y Kate Middleton se citan en el bosque con looks campestres de lujo

Melania Trump está aprovechando su segundo día en Reino Unido para estrechar lazos con las… Leer más

6 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia sorprende luciendo moda egipcia y unos pendientes con mensaje

La reina Letizia ha continuado su agenda oficial en Egipto visitando una de las zonas… Leer más

7 horas ago
  • ECONOMÍA

Tous ultima el fichaje de un nuevo CEO tras la marcha de Soler-Duffo

Tous está ultimando la contratación de un nuevo consejero delegado, después de la salida de… Leer más

9 horas ago
  • ECONOMÍA

El tiempo como activo: La relojería de lujo en el punto de mira del capital

En un panorama global saturado de activos digitales y mercados volátiles, la relojería de lujo… Leer más

9 horas ago
  • CALZADO

Valentino reinventa las Vans: las convierte en zapatillas de lujo y muy caras

Tras descubrir la colección de Vans x Valentino en el desfile otoño/ invierno 2025 de… Leer más

9 horas ago
  • ECONOMÍA

Kering confirma la elección de Francesca Bellettini como jefa de Gucci

Luca de Meo no se ha andado con rodeos tras su desembarco en Kering. Una… Leer más

9 horas ago