INTERNACIONALES

En el 20 aniversario de los Trump recordamos el vestido de novia de Melania

Melania y Donald Trump están hoy de celebración, y no porque ya se hayan instalado en la Casa Blanca, sino porque hoy hace 20 años que se dieron el “sí quiero”. Lo hicieron en una espectacular boda celebrada en Palm Beach en la que el lujo y la ostentación fueron los protagonistas. Precisamente estas dos palabras describen a la perfección el vestido de novia que Melania Trump escogió para ese gran día. Un diseño blanco, con mucho volumen y decenas de elementos decorativos que firmaba un gran diseñador y cuyo precio ascendió a más de 100.000 dólares.

Melania Trump lució un vestido de novia de John Galliano por Dior

Ahí donde vemos ahora a Melania con sus looks elegantes, monocolor y sin elementos que llamen demasiado la atención, para su boda apostó por todo lo contrario. Lo cierto es que eran otros tiempos y la moda se regía por otras tendencias.

Sin embargo, Melania Trump supo elegir muy bien al diseñador de su vestido de novia. Hablamos, nada más y nada menos que de John Galliano, que por aquel entonces era director creativo de Dior. El diseñador creó para ella un espectacular vestido confeccionado en satén duquesa que requirió de 1.000 horas de trabajo, de las que 500 se emplearon solo para el bordado.

Donald y Melania Trump se casaron el 22 de enero de 2005 (Foto: @realDonaldTrump X)

Se trataba de un diseño de silueta sirena, con escote palabra de honor, que destacaba por los detalles drapeados de la cintura y su voluminosa falda de 90 metros de tela. Estaba decorado con cientos de de pliegues, volantes y 1.500 diamantes y perlas que fueron cosidos a mano uno a uno. El diseño terminaba una cola de cuatro metros, a la que añadió después un velo de cinco metros de largo.

El diseño costó 100.000 dólares

Se cuenta que se necesitaron cuatro personas para trasladar el vestido desde la tienda Dior hasta la iglesia, pues pesaba 27 kilos. También parece que costó 100.000 dólares, unos 96.000 euros, que pagó Donald Trump.

Para completar su look nupcial, Melania pidió prestado al joyero Fred Leighton una espectacular gargantilla de diamantes y, en lugar de lucir el clásico ramo, decidió llevar en las manos un antiguo rosario que pertenecía a su familia. Un bonito detalle con el que se sumó a la tradición de llevar algo viejo en el look de novia.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • Destinos

Eldad Golan: “Israel es un país seguro, moderno y con tecnología de vanguardia”

The Luxonomist: ¿Por qué hay que escoger a Israel como destino turístico? Eldad Golan: Israel… Leer más

2 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Victoria Beckham se queda sola cuidando su mirada

Muy a su pesar, Victoria Beckham atraviesa probablemente uno de los momentos más delicados para… Leer más

15 horas ago
  • INTERNACIONALES

Melania Trump promociona su película en un lugar mítico de Nueva York

Melania Trump ha dejado por unos días su papel de Primera Dama para meterse de… Leer más

17 horas ago
  • FAMOSOS

Anna Wintour visita la sede de Inditex en Arteixo

Los trabajadores de Inditex en Arteixo se han llevado esta mañana del jueves una grata… Leer más

19 horas ago
  • MODA

Las pasarelas de Madrid y Copenhague se alían para reforzar su internacionalización

Las pasarelas de Madrid y Copenhague han sellado un acuerdo de colaboración para la conexión… Leer más

20 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Grancelona, el reloj de Swatch y Mariscal que rinde homenaje a Barcelona

Los amantes de Barcelona, de los relojes de diseño y del arte con mayúsculas tienen… Leer más

20 horas ago