Foto: Gtres.
En los últimos años Taylor Swift parecía haber asumido que jamás recuperaría las mezclas originales de sus primeros seis álbumes. Tanto que, en un alarde de creatividad y tozudez, decidió duplicar todas las canciones de los discos bajo el subtítulo de Taylor’s Version y así ingresar más por la reproducción de su música. Pero este quebradero de cabeza podría tener los días contados si la artista decide pasar por caja y abonar una relevante cantidad a la firma que posee la mejor parte de los derechos de esas canciones.
Según han revelado fuentes conocedoras del tema a Page Six, Taylor Swift se enfrenta a un dilema que le ha generado bastantes molestias y que podría costarle entre 600 y 1.000 millones de dólares. La noticia llega en plena promoción de la primera regrabación de su álbum Reputation, ahora bajo el paraguas de Taylor’s Version. Sería el último que estaría duplicado.
Para entender el asunto hay que remontarse hasta 2019 cuando Taylor Swift vio como el empresario musical Scooter Braun compraba las grabaciones maestras de sus primeros álbumes por 300 millones de dólares.
Un año después, se las revendía a la firma de inversiones Shamrock Capital que, según confirma el citado medio, estaría dispuesta ahora a negociar una venta a Swift. Las fuentes afirman que sería el propio Scooter Braun el que estaría promoviendo la venta para zanjar el asunto y quizá, quedarse con la conciencia tranquila.
Porque la operación desató en su momento la ira de Taylor Swift, que no tuvo gratas palabras hacia Braun al negociar con su música sin que ella tuviera posibilidad de hacer una contraoferta. El empresario le adquirió estas grabaciones a la discográfica Big Machine, con quien Taylor firmó los primeros contratos en 2005, cuando sólo tenía 15 años.
Su padre, que era accionista de la discográfica, habría recibido unos 16 millones con la operación. Taylor siempre ha dicho que aquello se hizo a sus espaldas y que no pudo ni hacer una contraoferta.
Ahora, fuera de su control, la cantante recibe por la reproducción de las canciones de los discos Taylor Swift, Fearless, Speak Now, Red, 1989 y Reputation cantidades que son menores de las que recibe por las Taylor’s Version. Unas regrabaciones que ha tenido que afrontar para compensar lo que deja de ingresar.
En el sector dan por descontado que si Taylor Swift recupera el control económico de todo su catálogo, aunque le costara mil millones de dólares, sus ganancias anuales se dispararían considerablemente a medio plazo. Se estima que Taylor Swift ganó aproximadamente 2 mil millones de dólares con su reciente gira The Eras Tour.
Abrir miras en el sector empresarial va más allá de tener una tienda más o… Leer más
Combinar un calcetín de Nike con una zapatilla de adidas o viceversa es un delito… Leer más
Financial Times considera que Mango es una de las mejores compañías de Europa para trabajar. La… Leer más
La infanta Sofía vivirá este sábado uno de los momentos más importantes de su vida,… Leer más
El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle han salido de uno de los listados… Leer más
Optimus Gen 2, el robot con forma humana que Tesla está desarrollando, ya es capaz… Leer más