LeBron James se convierte en el primer muñeco Ken famoso de la historia
Mattel ha fichado a LeBron James como primer embajador de Ken y ha creado un muñeco a su imagen y semejanza.
El éxito de la película de Barbie hizo que muchos prestaran por primera vez atención a Ken, un personaje que hasta ahora había estado siempre a la sombra de la muñeca rubia. Tal es el interés que ha despertado, que Mattel, empresa propietaria de Barbie, ha decido impulsar su imagen fichando al primer embajador de Ken. Para ello, ha confiado en alguien de altura, y mucha, pues el elegido ha sido LeBron James al que, además, le creado su propio muñeco.
LeBron James se convierte en el primer embajador de Ken
Luciendo una gorra con el logo de la corona de un rey, con gafas de sol, una riñonera y con un llamativo reloj dorado se presenta el Ken de LeBron James. Se trata de un muñeco hecho a imagen y semejanza del jugador de baloncesto, copiando su particular forma de vestir fuera de la cancha, e incluso su altura. Y es que el Ken de LeBron es dos centímetros más alto que el muñeco de toda la vida.
“¡Tengo un mini yo! Increíblemente guay y un honor ser parte de la familia de Barbie y Mattel que continúa inspirando a la siguiente generación”, ha escrito el deportista en Instagram.
La pieza principal del Ken LeBron el la chaqueta azul eléctrico que luce, un modelo estilo varsity que, además, está personalizada con parches en las mangas del estado de Ohio y su número 23. Y es que al Ken no le falta ningún detalle y luce, incluso, unas zapatillas Nike Terminator High en un color azul, a juego con la chaqueta.
Mattel ha creado un Ken del jugador
Este nuevo Ken, bautizado como kenbassador, saldrá a la venta el 14 de abril y tendrá un precio de 75 dólares, unos 68 euros.
Sin embargo, además de fichar a LeBron como primer embajador Ken, Mattel ha lanzado una campaña en colaboración con LeBron James Family Foundation, una organización que ayuda a más de 1.400 estudiantes y familias de la ciudad natal del jugador, dándoles los recursos necesarios para vivir y estudiar.
De hecho, el Ken lleva grabado en la camiseta We Are Family, en homenaje a la Fundación, y luce una pulsera donde se puede leer I Promise, lema de la misma. Una joya que, además, luce en la vida real el jugador.