INTERNACIONALES

La policía cree que Naya Rivera se ahogó en el lago

Publicado por:

Aunque la esperanza es lo último que se pierde, la misteriosa desaparición de la actriz Naya Rivera no apunta bien. El Sheriff del Condado de Ventura, en California, ha sido el encargado de revelar a los numerosos medios de comunicación congregados en la orilla del lago Piru, que por el momento no ha habido resultados positivos. Lo hacía pocas horas antes de posponer el operativo de búsqueda de la actriz, hasta que el sol volviera a salir en la mañana del viernes.

Es muy probable que el número de agentes destinados al operativo, más de ochenta hasta el momento, aumente en la jornada del viernes. Se espera la llegada de nuevos equipos de buceo que se unirán al operativo que está ya participando, compuesto por helicópteros, botes, vehículos todoterreno y personal de tierra.

Miembros del dispositivo de búsqueda de Naya Rivera junto al bote que alquiló antes de desaparecer (Foto: Gtres)

Naya Rivera saltó al agua y no volvió a salir

A la vista de las evidencias encontradas, la primera hipótesis que maneja la policía local es que Naya Rivera se ahogó en el lago. Lo que se inició como una misión de rescate, ha variado hacia un operativo para recuperar el cuerpo de la actriz. Una situación que no será fácil, porque según dicen las autoridades, la visibilidad al sumergirse es de apenas 20 centímetros. Además, hay muchísima vegetación y todo tipo de sedimentos en el fondo.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del aparcamiento han demostrado que Naya Rivera y su hijo Josey, de cuatro años, llegaron en su propio vehículo a la zona poco antes de las cinco de la tarde. Los dos llevaban un par de mochilas con toallas y ropa de baño. Se acercaron al embarcadero y alquilaron un bote. Poco después salieron a navegar.

Naya Rivera y su hijo Josey paseando por Los Ángeles el pasado enero. La actriz era popular por su participación en la serie Glee (Fotos: Gtres)

Horas después, los responsables de la empresa de alquiler encontraban el bote a la deriva con el pequeño Josey durmiendo en su interior. El chaleco de su madre estaba en el interior del bote. El hijo de Naya Rivera dijo a la policía que su madre había saltado al agua, pero no volvió a subir. El niño se encuentra con su padre, Ryan Dorsey , con quien compartía su custodia tras separarse hace dos años.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • Hoteles

Ikos Resorts, el concepto de lujo todo incluido que ha revolucionado Grecia y España

Se han cumplido 10 años desde que la firma de lujo griega, Ikos Resorts, apostara… Leer más

6 horas ago
  • HOGAR

The BaiTay, cuando el arte se convierte en abrigo

  Todo comenzó hace más de una década, en algún rincón de Chile, con una… Leer más

7 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Relojes de submarinismo con válvula de helio: tecnología bajo presión

Durante el verano, la práctica del submarinismo gana adeptos. Se trata de un deporte con… Leer más

7 horas ago
  • ROSTRO

El colorete perfecto para el verano lo tiene Mercadona

Maquillarse bien es siempre un reto. Si te descuidas puedes asemejarte a un adefesio o… Leer más

8 horas ago
  • GOURMET

Ideas y productos para bordar el picnic perfecto

El verano es un tiempo estupendo para hacer planes al aire libre. Quedadas a la… Leer más

11 horas ago
  • PSICOLOGÍA

El curioso fenómeno de la agresión tierna que hace querer “comernos” a los bebés

Pocas cosas hay tan universales y difíciles de confesar a la vez como ese deseo… Leer más

1 día ago