Foto: Gtres
Harvey Keitel y Sonia Braga protagonizan ‘Fátima’. Él interpreta a un periodista ateo que duda de las apariciones y ella a una anciana monja en que se convirtió la niña que aseguró haber visto, junto a dos primos, a la Virgen María. Se trata de una historia de fe basada en la vida real. Concretamente en la de una joven que en 1917 afirmó que la Virgen María se le había aparecido.
Los niños afirmaron una profecía de que la oración conduciría al fin de la Primera Guerra Mundial. Era tiempo de guerra en Fátima, Portugal. Pobreza, incertidumbre, muerte. El hermano de la niña no había regresado. Una aparición bendecida, tal vez necesaria para sobrevivir, fue suficiente para hacerlo realidad. Se produjeron disturbios religiosos. Las iglesias querían cerrar. El gobierno intentó reprimir el fervor.
Harvey dijo: “No quiero decir que la aparición no existiera. ¿Quizás creyeron haberla visto los pequeños? Cuando creemos que estamos viendo algo… ¿significa que eso existe o no existe? Es una cuestión de fe. Filmamos este importante hecho para la Iglesia hace dos años. A las menciones de ‘Nuestra Madre’ dije: “¿Qué madre?” Y luego leí sobre ello. Lo estudié. Lo busqué en Google. Y me di cuenta de que esta gran historia espiritual está abierta a discusión.
Cuando en la película mi personaje llega al convento de Nuestra Señora de Fátima, la monja anciana no esperaba la visita. Y le besó la mano. Entonces comprendí que es responsabilidad de los ancianos guiar a nuestros jóvenes para que crean en sus visiones. Para aprender a alcanzar lo divino de todo. Lo que sé es que todos estamos llegando a este misterio. Hay muchas formas de experimentar la fe. La vida se trata de viajes. Necesitamos bailar alrededor del fuego. Expresar nuestras necesidades, experimentar el misterio. Tal vez era necesario que los niños tuvieran esta aparición”.
Harvey Keitel es hoy todo un infante de marina orgulloso. Su esposa es la cineasta canadiense Daphna Kastner. Se casaron en secreto en Jerusalén antes de comprometerse en Nueva York.
Justo antes de esta película, el genial actor interpretó al capo de la mafia Angelo Bruno en ‘El irlandés’, de Martin Scorsese. No obstante, explicó sentirse “muy feliz de que me eligieran para este rol en ‘Fatima’“.
El Hotel 1898 en Barcelona es mucho más que un simple hotel. Es un testimonio… Leer más
Charlar con Víctor Manuel es como un entrenamiento de fútbol. Al principio es comedido, está… Leer más
La llegada del buen tiempo lleva implícito el uso del color. Color en nuestras prendas,… Leer más
No hay duda que el nombre de un edificio puede ser algo relevante, sobre todo… Leer más
Una lámpara de escritorio que puede valer millones. Así es la lámpara de doble pedestal… Leer más
Adolfo Domínguez vive un momento dulce, pues ha conseguido encadenar su tercer ejercicio fiscal con… Leer más