Desvelan detalles sobre el asesinato de Rob Reiner y su esposa
Rob Reiner había manifestado preocupación por el deterioro del estado mental de su hijo.
Las autoridades del condado de Los Ángeles han confirmado oficialmente las causas de la muerte del cineasta Rob Reiner y su esposa, Michele. Ambos fallecieron a consecuencia de múltiples heridas provocadas por un objeto punzante. Según los documentos publicados por el médico forense, ambas muertes han sido clasificadas como homicidio.
La revelación se produjo pocos días después de que se encontraran los cuerpos de la pareja en su residencia de Brentwood, en Los Ángeles.
El principal acusado es uno de los hijos del matrimonio
Rob Reiner, de 78 años, reconocido director de películas icónicas como This Is Spinal Tap o La princesa prometida, y su esposa Michele, de 70, fueron hallados con heridas de arma blanca en el cuello y múltiples lesiones en el resto del cuerpo.
De acuerdo con informaciones posteriores, se estima que llevaban varias horas fallecidos cuando su hija, Romy Reiner, descubrió los cuerpos. El arma homicida, según confirmó la Fiscalía del condado, resultó ser un cuchillo.
Horas después del hallazgo, su hijo Nick Reiner, de 32 años, era arrestado en una calle de Los Ángeles. Este miércoles ha sido acusado formalmente de dos cargos de asesinato en primer grado, con la circunstancia especial de asesinato múltiple. Además, enfrenta una acusación adicional por el uso de un arma peligrosa y mortal.
Nick Reiner llevaba años de adicciones
El fiscal de distrito de Los Ángeles, Nathan Hochman, explicó que estos cargos conllevan una posible condena de cadena perpetua sin libertad condicional o incluso la pena de muerte. Aún no se ha tomado una decisión sobre esta última opción y la Fiscalía tendrá en cuenta pare ello los deseos de la familia a este respecto.
Diversas fuentes han señalado que Nick, quien llevaba años luchando contra la adicción a las drogas, había protagonizado una fuerte discusión con sus padres. Sucedió en público durante una fiesta navideña celebrada en casa del presentador Conan O’Brien, la noche previa a los hechos.
Los testigos afirmaron que mostró un comportamiento errático y que Rob Reiner había manifestado preocupación por el deterioro del estado mental de su hijo.
Tras la tragedia, los otros hijos de la pareja, Romy y Jake Reiner, difundieron un comunicado en el que expresaron su “profundo dolor por la pérdida de sus padres”. Les describieron como sus “mejores amigos” y agradecieron las numerosas muestras de apoyo recibidas.
