Fotograma de la película Thelma & Louise
Nadie duda a estas alturas que Brad Pitt es uno de los actores más deseados de los últimos tiempos. Ni él mismo pensaba que su pequeño papel en Thelma & Louise fuera a servirle como trampolín para convertirse en uno de los intérpretes más consagrados de la industria del cine. Sin duda el pequeño sueldo que recibió por las escuetas escenas que rodó junto a Susan Sarandon y Geena Davis en 1991 compensaron todo lo que vendría después.
Y es que tal y como ha reconocido el propio Pitt, la productora le pagó unos 6.000 euros por su interpretación. Se trataba de un papel pequeño, secundario, que sin embargo resultaría clave para el desenlace de la película. Para conseguirlo él mismo reconoció a The Sun que la suerte estuvo de su lado: “No tenía nada que mostrarles de mi trabajo, a excepción de mis trabajos como extra. Y aún así apostaron por mí. Para ser sincero, creo que estaban desesperados”.
Viendo cómo se desarrollaron los acontecimientos no hay duda de que trabajar bajo las órdenes de Ridley Scott y compartir pantalla con dos actrices consagradas fue bautismo excepcional que supo aprovechar.
Después de Thelma & Louise los trabajos comenzaron a lloverle a Brad Pitt. Se consagró con ‘Entrevista con el vampiro‘ junto a Tom Cruise (1994); durante al rodaje de ‘Seven‘ (1995) conoció además a su primera prometida, Gwyneth Paltrow; tuvo un éxito arrollador con ‘¿Conoces a Joe Black? en 1998 o con ‘El club de la lucha‘ junto a Edward Norton en 1999.
Sin embargo tal y como reconoció años después no fue hasta ‘El asesinato de Jesse James’ en 2007 cuando comenzó a hacer cosas “más personales” y sentir de verdad que había madurado como actor. Ocean´s Eleven, Leyendas de Pasión, Troya, Guerra Mundial Z… su portfolio de trabajos es tan amplio como variados sus personajes y sus reconocimientos. El máximo, el Oscar a Mejor Actor de reparto por Once Upon a Time in Hollywood.
Ahora rondando los 60 años está pensando en abandonar su carrera como actor y centrarse en otros negocios como la producción cinematográfica. Piensa retirarse en Francia, al Chateau Miraval que compró junto a Angelina Jolie y que tantos quebraderos de cabeza les está dando a los dos.
Giorgio Armani era uno de los pocos diseñadores que podía presumir de estar presente en… Leer más
Hailey Bieber se ha sumado a la corriente de la moda vintage que ha conquistado… Leer más
A lo largo de toda su trayectoria profesional, Giorgio Armani tuvo ocasión de vestir a… Leer más
La NFL regresa este jueves con el inicio de su temporada regular y los aficionados… Leer más
Marlene Dietrich es uno de los grandes rostros del Hollywood más glamurosos que existen y… Leer más
Angelina Jolie no es partidaria de cortar por lo sano. Desde hace más de 10… Leer más