David Bustamante ha ganado de nuevo la batalla judicial que había en su contra por parte de Miguel Fernández Bécares, representante de la empresa Divertimentos y Atracciones Populares SL, promotor del concierto en la localidad de Laguna de Duero, quien demandó al cantante por haber suspendido dicho evento el pasado 2 de Septiembre de 2018. Según ha podido saber The Luxonomist, la Audiencia Provincial de Valladolid ha archivado la demanda contra el cantante.
Puestos en contacto con D. Ignacio Palomar Ruíz, abogado de Servilegal y letrado de confianza de Bustamante nos confirma esta noticia y nos dice que “celebramos esta resolución. Se ha demostrado que mi cliente en ningún momento cometió delito ni irregularidad alguna” Así mismo el letrado nos confirma que la sentencia es firme y no cabe recurso alguno”.
La Audiencia ha ratificado lo que había dictado el Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid en marzo de 2019 cuando sentenció que “de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que procede decretar el sobreseimiento”. Así mismo en el auto se indicó que no había indicios de que se haya producido perjuicio patrimonial para el organizador del espectáculo que se suspendió y que interpuso una denuncia contra el cantante. Ya que se ha demostrado que el promotor que pedía una indemnización, no había contratado el seguro que en estos casos se hace por posibles imprevistos.
Los hechos se remontan al 2 de Septiembre de 2017 cuando David Bustamante, que tenía que ofrecer un concierto en la localidad de laguna del Duero, canceló alegando un problema de garganta, y presentó un parte médico. En las diligencias abiertas en el Juzgado de Instrucción 1 se investigaba la autenticidad del justificante médico que aportó el artista, en el que se le diagnosticaba una faringoamigdalitis aguda y una afonía que le imposibilitaba cantar en la Plaza de Toros de la localidad vallisoletana. Finalmente en la sentencia se refleja que el parte medico que presentó David era legal.
Así pues, David puede estar tranquilo y continuar con su trabajo. El cantante según cuenta a este medio su entorno más próximo, está feliz con la noticia de su absolución. “Una vez más, se ha impuesto la justicia. Estoy muy feliz”, comentó el cantante.
No es ningún secreto que sea o no sea verano, tenemos que proteger nuestra piel… Leer más
Las Bodegas Ramón Bilbao vuelven a innovar en su creciente oferta enoturística al mezclar lo… Leer más
La Barcelona Bridal Fashion Week calienta motores para la que promete ser su mayor y… Leer más
Leer un libro electrónico en un dispositivo pensado para ello es un placer cómodo, práctico… Leer más
Todos hemos vivido alguna vez ese dolor de pies provocado por no llevar los zapatos… Leer más
El 'Hanami' es la tradición japonesa de ver los cerezos en flor. Familias y grupos… Leer más