Paulina Rubio ha vuelto a enfrentarse a sus dos ex-parejas, Nicolás Vallejo Nájera ‘Colate’ y Gerardo Bazúa, durante una audiencia virtual realizada hace unos días por la corte familiar de Miami.
Recordemos que Colate interpuso una demanda contra la cantante para solicitar la custodia total de su hijo, Andrea Nicolás, nacido en 2010. Sin embargo, en esta nueva vista pedía una solicitud de evaluación psicológica para la chica dorada. Petición que fue apoyada por Bazúa, el padre del otro hijo de Paulina, Eros, nacido en 2016, con quien también tiene una guerra abierta.
Según se informó en el programa Un nuevo día, durante la audiencia desfilaron diversos testigos, pero el que más sorprendió fue Gerardo Bazúa. Éste relató que fue testigo de diversos episodios de violencia por parte de Paulina Rubio en los que los dos menores estaban presentes.
“Un día me tocó estar comiendo en Ocean Drive aquí en Miami y ella se levantó de la mesa y me empezó a corretear por las calles para golpearme. Yo me fui, huí del lugar, y ella me persiguió para golpearme“, contaba Gerardo Bazúa.
Otra de las cosas que detalló el mexicano fue que los niños presenciaron aproximadamente tres o cuatro episodios de agresión, pero que en ningún momento Paulina ha sido agresiva con ellos. Además, puntualizó que todos los hechos tuvieron raíz de asuntos personales.
A la pregunta de si había vivido actos de violencia una vez finalizada la relación, Bazúa respondió: “No físicamente, pero un par de veces me mandó a la policía por ir a buscar a mi hijo en son de paz”.
Colate también tuvo su turno para declarar. El empresario aseguró que Paulina es una mujer violenta, inestable y su comportamiento es contrario al bienestar de su hijo. Además, confesó que en una ocasión, cuando el hijo de ambos era pequeño, Paulina le habría agredido físicamente en presencia del menor.
Lamentablemente para Colate, ninguno de sus testimonios ni los de sus testigos (algunos testificaron desde España) pudieron demostrar ninguna de sus afirmaciones, ya que en ningún caso aportó partes médicos, vídeos o reportes a la policía. El juez encargado de la vista denegó la petición de Colate para hacerle una prueba psicológica a la mexicana, al no cumplir con los puntos que exige la ley para obligar a hacer un test psicológico para demostrar su incapacidad como madre.
El juez dijo que el hecho de que Paulina tenga un fuerte carácter, no es vinculante con sea mala madre. Además, otro de los problemas que tuvo Colate fue el de declarar en inglés, en lugar de pedir un intérprete. Al no manejar con fluidez esa lengua, todo se tornó muy complicado para él.
Por otro lado, Susana Dosamantes, madre de Paulina, representada por la conocida abogada de familia Sandra Hoyos, salió absuelta de los alegatos de supuesto maltrato infantil al hijo de Paulina y Colate, algo de lo que fue acusada por Vallejo Nájera.
Aún se desconoce si Colate volverá a apelar esta decisión para poder demostrar que Paulina no es capaz de educar y cuidar al hijo de ambos, o terminarán resolviendo en privado los términos del convenio regulador que en la actualidad tienen y que el español quiere modificar. Veremos…
A pesar de que en lo que llevamos de año ha habido subastas muy relevantes,… Leer más
El acuerdo arancelario entre Estados Unidos y la UE que impone una tasa general del… Leer más
El mercado inmobiliario de lujo, que comprende las casas vendidas más de 10 millones de… Leer más
Los hoteles españoles han incrementado sus ingresos por habitación disponible (RevPAR) un 6,9 % en… Leer más
Justin y Hailey Bieber se han convertido en los mejores embajadores de Palma de Mallorca.… Leer más
Igual que las bicicletas, las flores también son para el verano. Y los colores claros,… Leer más