(Foto: Gtres)
Oprah Winfrey habría vendido una parte de su principal propiedad inmobiliaria en Montecito. Un terreno que forma parte de la extensa finca Promised Land, un vasto complejo residencial de más de 26 hectáreas ubicado en el prestigioso distrito Hedgerow, en Los Ángeles. Según informa el portal inmobiliario Siteline Santa Bárbara, la operación realizada fuera de mercado, rondaría los 17,2 millones de dólares.
En la venta se habría incluido un histórico rancho español de aproximadamente cuatro hectáreas. Winfrey adquirió esta residencia en 2019 al actor Jeff Bridges por 6,85 millones. El mismo precio que el actor habría pagado cinco años antes, tras una larga rebaja desde su precio original de 8,5 millones en 2013.
La propiedad, construida en 1919 por el reconocido arquitecto James Osborne Craig, combina encanto histórico y comodidades modernas. La casa principal, de estuco y terracota, alberga dos dormitorios y cuatro baños distribuidos en unos 325 metros cuadrados.
Dispone de techos altos con vigas vistas, suelos de madera noble, ventanas emplomadas y cinco chimeneas curvas. Aunque ha sido restaurada y actualizada con el tiempo, conserva el espíritu bucólico y artesanal que definió su diseño original.
Este movimiento inmobiliario sorprende a pesar de que Oprah Winfrey es una de las propietarias más longevas de la zona. Se estima que su cartera de bienes raíces ronda los 150 millones de dólares. Además de múltiples propiedades en Montecito, una de ellas vendida a Jennifer Aniston en 2021, la presentadora posee un chalet en Telluride, Colorado, y controla más de 400 hectáreas en la isla de Maui.
La identidad del comprador del rancho permanece en secreto, aunque ciertos rumores apuntan a Ellen DeGeneres y Portia de Rossi, que trasladaron su residencia a Reino Unido pero que ahora estarían dispuestas a regresar.
Promised Land es un enclave de serenidad rodeado de jardines, robles y vistas abiertas a las colinas de Santa Bárbara. Su interior, decorado por la propia presentadora junto a prestigiosos diseñadores, destaca por su mezcla de estilo georgiano, elementos clásicos, obras de arte y una atmósfera cálida y armoniosa.
La propiedad incluye biblioteca, comedor formal y una cocina que combina lo rústico y lo moderno. También un dormitorio concebido como refugio espiritual, además de un jardín botánico, invernadero, huerta, piscina panorámica y áreas de meditación.
Más que una mansión, Oprah define este lugar como un espacio emocional. Un refugio que “me sana, me recuerda de dónde vengo y hacia dónde voy”, según declaró a Vogue hace unos años.
Lisboa está de moda. La mezcla de historia, cultura, rica gastronomía y diseño emergente palpable… Leer más
La hora del vermú es un ritual muy madrileño, un pretexto perfecto para disfrutar de un… Leer más
El Museo del Traje renueva su colección permanente con 361 nuevas pieza. Entre ellas se… Leer más
La plataforma educativa Tradeando.net ha sido reconocida este año como la mayor academia de formación de… Leer más
Estaba estimado en 7 a 10 millones de dólares, pero, finalmente, una batalla de pujas… Leer más
Desde que ascendiera al trono en 2022, Carlos III se ha revelado como un tiburón… Leer más