Si los americanos tenían a Cary Grant, los españoles teníamos a Arturo Fernández. El galán del cine y del teatro español fallecía esta mañana a los 90 años. Se marcha así un hombre que ha dedicado casi 70 años de su vida a interpretar papeles en la televisión, teatro y el cine.
El ‘chatín’, el mote con el que se le conoció, arrastraba problemas de salud tras complicarse la operación de estómago que le practicaron de urgencia el pasado mes de abril. Hace unos días ingresaba en la Clínica Ruber en Madrid para tratarse, aunque finalmente ha perdido la batalla.
Hoy jueves 4 de julio a las 16.00h se abrirá la capilla ardiente de Arturo Fernández en el Tanatorio La Paz donde sus allegados y amigos le podrán dar el último adiós. En el Teatro Amaya, último escenario sobre el que actuó el célebre actor, se habilitará un libro de condolencias desde las 13.00h. Sus restos mortales serán desplazados posteriormente a Asturias, donde los paisanos del actor podrán despedirse de él en una capilla ardiente que se instalará en el Teatro Jovellanos de Gijón. Descansa en paz querido, Chatín y llévate el glamour al cielo.
Han sido muchos los famosos que han querido expresar su cariño y respeto por la perdida de este gran señor de la escena que enamoró a varias generaciones… Paula Echevarría, la cantante Rosana, Juncal, Lydia Bosch, Sandra Ibarra, quien además tiene una Fundación que lleva su nombre contra el cáncer; la empresaria Adela Penedo, las Massumeh Cosmetics, donde el actor se cuidaba la piel.
De igual manera personalidades del mundo de la cultura y políticos también quisieron dejar su recuerdo en las redes, por la memoria del Chatín más famoso.
*Foto principal: Gtres
Acudir a un centro de belleza para someterte a un tratamiento facial conlleva, per sé,… Leer más
Con la subida del termómetro y la llegada del verano volvemos a sacar del armario… Leer más
Ubicado en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, el restaurante Etéreo es mucho más… Leer más
Parece que la experiencia de escribir le ha creado adicción, porque le hubiera gustado que… Leer más
Subirme al Norwegian Aqua fue como entrar en un universo donde el único idioma era… Leer más
Han pasado milenios desde que nuestros antepasados usaban la luz de las antorchas para iluminar… Leer más