ALFOMBRAS ROJAS

Más allá de la pantalla del Festival de cine de Málaga

Publicado por:

El cine español se ha convertido, desde hace unos cuantos años, en una fuente de promoción inagotable para muchas firmas. Sus festivales, salvo alguna excepción, son una auténtica pasarela de glamour y los medios de comunicación dedican más tiempo y páginas a las alfombras rojas que a las propias películas. Los equipos de marketing de empresas ajenas al cine se dieron cuenta de la promoción y exposición mediática que supondría para ellas estar presentes de alguna forma en los diferentes certámenes y por ello empezaron a patrocinarlos, organizar fiestas solidarias y acciones paralelas que les dieran visibilidad.

En el recién clausurado Festival de cine de Málaga, la firma Cruzcampo tuvo su relevancia paralela. Patrocinador de la muestra cinematográfica desde hace ocho años, dio salida a tres acciones con tintes cinematográficos, en las que conjugaron ocio por arte.

Un foro muy especial para dialogar sobre cine

El ‘Foro Beer&Movies’ unió cine con degustación de su cerveza. Ficción con Luisa Ezquerra, actriz de doblaje, Enrique García, director de cine, y Virginia de Morata, actriz malagueña. Al foro asistieron alumnos de la escuela de doblaje de Luisa y de la Escuela de Cine de Málaga. Charlaron sobre cine y doblaje con los estudiantes y pudieron probar la nueva especialidad de La Fábrica, la cerveza ‘Biznaga de Oro’, creada por los maestros cerveceros como homenaje al Festival.

El ‘Festival de Cortos‘ que se celebró durante los días de festival. La Fábrica proyectó 16 cortos participantes en la Sección Oficial de los últimos años. Todo en un ambiente de cien, que incluía unas buenas dosis de palomitas. Para los que el cine es un ritual, la comida no es bien recibida, pero hay gente que identifica ver una película con tomar palomitas, nachos y bebidas con el consiguiente abanico de ruidos. ‘Menú de cine‘ porque a lo largo de todo el certamen, la cocina de La Fábrica creó tres platos típicos de película que los presentes pudieron degustar y disfrutar.

La Fábrica de Cruzcampo es un nuevo espacio de encuentro en Málaga

Cruzcampo reafirmó su compromiso con estas iniciativas y con la ciudad convirtiendo ‘La Fábrica- Cervecera del Soho Málaga- de Cruzcampo’ en sede oficial paralela del Festival y en lugar de encuentro entre artistas y amantes del cine. Durante la semana del Festival, Cruzcampo vivió con los malagueños el cine desde el corazón del Soho, a través de estas tres acciones enfocadas a acercar la cita cinematográfica al público. ‘La Fábrica’, un pionero espacio de creación cervecera inaugurado el pasado mes de enero en la ciudad andaluza, se convirtió en un lugar donde vivir el Festival de una forma diferente, compartiendo experiencias con sus protagonistas, debatiendo, charlando y disfrutando del cine de una forma singular, en torno a una cerveza.

Amalia Enríquez

De Pontevedra al mundo. Periodista donde me dejan y llaman. CEO and Founder #RedCarpetFilms redcarpetfilms.es Miembro de la AICE, Premios Feroz, Academia de Cine y Academia de TV.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

Rosalía, Charlize Theron o Jennifer Lawrence, las musas de Dior arropan a JW Anderson en su debut

En París hoy era el día grande de Dior. JW Anderson presentaba en desfile sus… Leer más

10 horas ago
  • CALZADO

Dario Vitale se estrena en Versace con las zapatillas más esperadas de la temporada

El desfile de Versace en la Semana de la Moda de Milán era uno de… Leer más

13 horas ago
  • Destinos

Las 10 mejores ciudades de Europa para celebrar Halloween este año

Con la llegada del mes de octubre se hace casi imposible no pensar en Halloween.… Leer más

13 horas ago
  • CASAS REALES

Amalia de Holanda sigue los pasos de la princesa Leonor y se apunta al ejército

La princesa Amalia de Holanda ha decidido seguir los pasos de la princesa Leonor y… Leer más

14 horas ago
  • MOTOR

El McLaren F1 del Sultán de Brunei firmado por Hamilton apunta a récord en subasta

Es uno de los superdeportivos más célebres de la era moderna y solo por eso… Leer más

15 horas ago
  • CUERPO

Dior crea J’adore Diamonds of Dreams, un perfume joya del que solo hay 5 unidades

Dior ha transformado uno de sus perfumes más icónicos en una auténtica pieza de joyería.… Leer más

15 horas ago