Foto: Gtres.
La princesa Leonor se ha convertido en una de las royals europeas más aplaudidas. En más de una ocasión la prensa internacional ha destacado su exquisita educación y su elegancia, algo que han resaltado, especialmente, desde que ingresara en la Academia Militar de Zaragoza. Y es que sus últimas apariciones públicas luciendo el uniforme militar han causado sensación y animado a otros royals como Ingrid de Noruega a seguir sus pasos.
La hija mayor de Haakon de Noruega y Mette-Marit ha iniciado esta semana su formación militar. A pocos días de cumplir los 20 años, la princesa ha decidido por su propia voluntad incorporarse al campamento de Skjold dentro del Batallón de Ingenieros. Y es que a diferencia de España, donde la heredera tiene que realizar formación militar, en Noruega es opcional.
“Tengo que hacer el servicio militar igual que el resto, pero en ninguna parte de la Constitución dice que necesite educación militar, así que si elijo hacerlo no será por mi rol“, afirmaba la princesa a la prensa. Una decisión que Casa Real de Noruega anunció el pasado verano y que ahora se formaliza. “No me arrepiento”, señala la heredera.
Actualmente Ingrid de Noruega se encuentra en la fase de reclutamiento y, tras superarla, se le asignará un puesto de servicio. Una formación militar similar a la que recibe la princesa Leonor en Zaragoza, que ahora inicia una nueva etapa.
Y es que en unos días Leonor pondrá rumbo al Campo de San Gregorio. Allí donde pasará toda una semana sin móvil, sin conexión con el exterior y durmiendo al aire libre en tiendas de campaña.
La descarbonización es una de las prioridades para intentar reducir al máximo la huella medioambiental,… Leer más
Casa Góngora es el nuevo hotel español que se incorpora al selecto club de Relais… Leer más
La revolución digital y la electrificación van de la mano. Iberdrola y Echelon Data Centers… Leer más
En el mercado prime, el primer contacto sucede en la pantalla. Cuando la puesta en… Leer más
La recepción ofrecida por el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y la primera dama, Elke… Leer más
Ya no recuerdo los años que hace que nos conocemos. Llegaron un día a mi… Leer más