Fotos: Gtres.
A partir de su boda con el entonces príncipe de Asturias en 2004, la vida de aquella periodista que salía en el Telediario dio un giro de 180 grados. Pasaba de ser una simple mortal a convertirse en la princesa de Asturias y futura Reina de España.
En ese momento, fueron muchas las cosas a las que la hoy reina Letizia, tuvo que renunciar. Lo primero, a su trabajo como periodista; y luego, a su intimidad. Sin embargo, hubo una cosa a la que, sin duda alguna, no renunció: a sus amigas. Un grupo de periodistas con las que la consorte compartió redacción y que se convirtieron en “Las escuderas de la Reina”. Con ellas tiene largas conversaciones, se reúne a menudo para cenar, ir al cine o a disfrutar de algún concierto.
Las escuderas son fieles y en estos 17 años, desde que doña Letizia dijera “sí quiero”, jamás han tenido un desliz. Una de ellas, la más conocida para el público, es Sonsoles Ónega, quien coincidió con Doña Letizia en su etapa de periodista en CNN+. La hija del gran Fernando Ónega fue una de los 35 testigos que firmaron el acta de matrimonio en la boda real de los, por entonces, príncipes de Asturias.
Sonsoles jamás se pronuncia en ninguna entrevista sobre su amiga. Si acaso da su opinión como cualquier español, pero indudablemente con el cariño que le tiene.
Este lunes en el programa Ya es mediodía se emitía un vídeo sobre las polémicas de Froilán, el sobrino del rey Felipe, dejando patente el lado más rebelde de los Borbones. En ese momento, Sonsoles quiso mover ficha y echar un capote a la familia real, con un guiño hacia su amiga Letizia: “Oye, que también hay Borbones que son ejemplares. Mira las niñas, que están estudiando en colegios importantes“, espetaba la presentadora refiriéndose a Leonor, la hija mayor de Doña Letizia y el rey Felipe.
La princesa Leonor arrancaba la semana pasada su nuevo curso escolar en uno de los mejores internados de Gales, el UWC Atlantic College, donde estudiará bachillerato internacional. Todo un mérito que la presentadora quiso destacar, demostrando el cariño que siente por su amiga, la reina Letizia.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Sonsoles Ónega dedica unas palabras a la consorte en su programa. Recientemente se publicó que Doña Letizia se posicionaba entre las mejor valoradas de la Casa Real, una noticia en la periodista quiso comentar: “Hombre pues ya era hora. No digo más. Tenemos una grandísima mujer como reina y yo estoy muy orgullosa de ella. Todos sus actos son impecables y ejemplares“.
Los próximos 28 y 29 de febrero el restaurante Deessa, del hotel Mandarin Oriental Ritz,… Leer más
Hace dos años que la firma relojera, Swatch lanzó la iniciativa Swatch Art Journey. Un… Leer más
Según los manuscritos, la primera referencia "oficial" sobre la croqueta aparece en el recetario francés… Leer más
Era para todos la tía Pecu por lo peculiar que era. La princesa Irene de… Leer más
Irene de Grecia, de 83 años, ha fallecido este jueves en Madrid. La hermana del… Leer más
idealista celebra 25 años de existencia. El portal inmobiliario número uno en España, Italia y… Leer más