Foto: Gtres.
La reina Letizia es un referente de moda. Todo lo que se pone se vende y se hace viral. Aunque cuando llegó a la Casa Real escogió a Felipe Varela como diseñador de cabecera, con los años y, sobre todo con el fichaje de su estilista, Eva Fernández, la consorte de Felipe VI ha abierto su abanico y ha coqueteado con diferentes marcas nacionales e internacionales. Pero ¿cómo es el proceso de elección de una marca que su estilista lleva a cabo? Salimos de dudas.
El diseñador Moisés Nieto ha concedido una entrevista a la cadena Ser en la que ha contado cómo ha sido su experiencia trabajando para la reina Letizia. Según explica, todo comenzó cuando la reina se interesó por uno de sus diseños: “Te llaman un día y el equipo te explica que hay un vestido que les ha gustado y que lo quieren probar. Ahí empieza la historia”.
Asegura que es más fácil trabajar con la reina que con otra celebridad, sobre todo porque doña Letizia lo pone todo muy fácil. “Es una mujer normal y muy maja. Se deja aconsejar y te deja hacer lo que quieras“, comenta. “Es maravilloso cuando te dejan hacer lo que tú quieres. Y siempre confía en lo que hacemos“.
Así, Moisés Nieto no solo ha vestido a la reina Letizia, también a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
A día de hoy el armario de la reina Letizia tiene prendas de muchos diseñadores. Entre ellos destacan Carolina Herrera, Hugo Boss, Lorenzo Caprile, Juan Vidal, Isabel Nuñez o Teresa Helbig. Incluso ha coqueteado con la moda Adlib vistiendo diseños de Vintage Ibiza.
También apuesta por diseñadores locales a los que apoya solo con el hecho de lucir alguno de sus diseños. Por ejemplo, después de la Dana, doña Letizia lució en varias ocasiones joyas de firmas valencianas como Singularu, Boira Glass o Sure Jewls.
Igualmente, la monarca también mira fuera de nuestras fronteras vistiendo diseños de primeras firmas como Armani, Valentino o Dior.
Aunque ahora la relación entre la moda española y la reina Letizia es mas fluida, no siempre fue así. Según contó el diseñador Juanjo Oliva, en mayo de 2009, la entonces princesa de Asturias se reunió con 14 diseñadores españoles en Zarzuela.
En un momento determinado uno de ellos le preguntó: “Señora, ¿podría decirnos por qué no viste de otros diseñadores, cuando todos nos hemos ofrecido a ello?”. A lo que Letizia contestó: “Me encantaría, conozco vuestro trabajos, pero por mi agenda me es imposible ir de un estudio a otro a medirme”.
Ahora, por fortuna, las cosas han cambiado. En gran medida por la incorporación de Eva Fernández a su equipo. Ella no solo es su estilista, sino su sombra en lo que a moda se refiere.
Con la subida del termómetro y la llegada del verano volvemos a sacar del armario… Leer más
Ubicado en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, el restaurante Etéreo es mucho más… Leer más
Parece que la experiencia de escribir le ha creado adicción, porque le hubiera gustado que… Leer más
Subirme al Norwegian Aqua fue como entrar en un universo donde el único idioma era… Leer más
Han pasado milenios desde que nuestros antepasados usaban la luz de las antorchas para iluminar… Leer más
Los labios son unos de los grandes olvidados de la rutinas de skincare. Y es… Leer más