CASA REAL ESPAÑOLA

Los Reyes atienden por videoconferencia las preocupaciones del sector hotelero

Publicado por:

El sector hotelero sigue haciendo números y no son precisamente buenos. Algunos representantes del sector se aventuran a decir que dan por perdida toda la temporada, incluso la veraniega. Porque aunque se relajen las medidas de confinamiento en unas semanas, existen muchos condicionantes sanitarios y económicos. Se hace más necesario que nunca buscar soluciones conjuntas y pulsar el sentimiento de los profesionales.

Como viene sucediendo con otros sectores desde el inicio de la crisis, los Reyes están colaborando en esta materia. Don Felipe y Doña Letizia han conocido de primera mano la realidad de los hoteleros tras conversar por videoconferencia el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de la Asociación Hoteleres y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL), Jorge Marichal, y con Ramón Estalella Halffter, secretario general de CEHAT.

Los Reyes durante la videoconferencia mantenida con los representantes del sector hotelero (Foto: Casa Real)

El sector hotelero reclama medidas futuras

Ambos les han transmitido su inquietud ante un escenario muy negativo para el sector. También han expresado la preocupación por su futuro. En el horizonte temen que muchas regiones españolas sufran la pérdida casi completa de la temporada turística estival. La asociación empresarial hotelera espera que se tomen medidas. A los Reyes les han transmitido que muchas empresas del sector no podrán abrir una vez pasada la crisis, viéndose abocadas al cierre definitivo.

Ello implicaría la destrucción del tejido empresarial compuesto en un 90 % por pymes y por un número reducido de grandes empresas hoteleras. Los responsables del sector y muchos empresarios hoteleros creen que cuando finalice la crisis sanitaria que vivimos, la movilidad tardará en volver a su ritmo de crecimiento habitual. Estiman además que la mayoría del sector español tendrá que trabajar en pérdidas durante un tiempo determinado para captar y fidelizar, de nuevo, a los turistas.

*Foto principal: Casa Real

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

2 días ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

2 días ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

2 días ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

2 días ago