Foto: Gtres
Los reyes Felipe VI y Letizia aterrizaron ayer en el aeropuerto de Chengdú para dar comienzo a su primer viaje de Estado a China. Hoy, el rey ha comenzado la jornada inaugurando el Foro Empresarial España – China, celebrado en el Hotel Gran Meliá de Chengdu. Y mientras, la reina ha comenzado su periplo por el país en el Parque Wangjianglou, en Chengdú, donde ha visitado el monumento a la poetisa Xue Tao.
Allí ha tenido lugar un acto conmemorativo por el 150 aniversario del poeta Antonio Machado y se han leído varios poemas de ambos en chino y español. ‘A un olmo seco’ del español y ‘La fiesta de los nueves’ y ‘Peonías’ de la china.
Para la ocasión, la reina Letizia ha elegido un favorecedor vestido fucsia que ha combinado con complementos y abrigo negros. Una elección que, si bien se aleja de los looks de corte oriental que ha resultado de lo más acertada.
El vestido en cuestión no es nuevo. Lo estrenó el octubre pasado en el contexto de las audiencias previas a los Premios Princesa de Asturias. Se trata de un diseño de tweed, un tejido muy utilizado por la monarca, con largo midi, manga francesa y cuello redondo.
Su particularidad radica en el doble cinturón de flecos que adorna la cintura así como los bordes de las mangas, lo que le aporta personalidad. No se conoce la marca de la prenda, por lo que se estima que corresponda a la modista de Casa Real.
En cuanto a complementos, la reina Letizia ha lucido en China unos zapatos de punta afilada y tacón bajo de Magrit. Y de la mano ha colgado, como viene siendo habitual en los últimos meses, su bolso Doma Insignia de Carolina Herrera.
En lo que sí ha innovado es en los pendientes, largos y de colores de la firma Dime que me quieres. Con ellos ha aportado un toque divertido al look como hiciera hace un par de años cuando mostró predilección por los pendientes de colores.
Con esta se los hemos visto tres veces. Los estrenó el pasado mes de abril con un conjunto en colores rojos y beige; y se los volvió a poner este verano con un vestido también fucsia muy veraniego.
La siguiente parada de los reyes será Pekín, donde serán recibidos oficialmente por el Presidente Xi Jinping y su esposa, con una ceremonia oficial de bienvenida el miércoles.
Su Majestad el Rey mantendrá también encuentros con el primer ministro Li Qiang y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Zhao Leji.
Hay restaurantes que te conquistan nada más entrar y desde luego, Ovillo es uno de… Leer más
Posiblemente, el otoño sea la mejor época del año para visitar la región de Champagne.… Leer más
Los reyes Felipe VI y Letizia han puesto rumbo a China en el que será… Leer más
Cuando vamos a un restaurante italiano siempre se nos presenta el mismo dilema: ¿pizza o… Leer más
Cuando éramos pequeñas todas soñábamos con convertirnos en un ángel de Victoria Secret y desfilar… Leer más
Hay marcas que nacen de una idea estética y otras que nacen de un propósito.… Leer más