Foto: Gtres
El rey Felipe VI siempre ha destacado por su elegancia, su discreción y su saber estar. Así lo ha hecho saber en numerosas ocasiones la prensa internacional, que ahora le dedica otros tantos elogios después de su aparición en Wimbledon. En concreto, The Telegraph invita al rey Carlos III y su hijo, el príncipe William, a seguir algunas de las claves de estilo de nuestro rey, a quien califica como uno de los más elegantes de Europa.
Y es que sin pretenderlo, su coincidencia en el partido de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic la semana pasada fue un duelo de estilo con los británicos. Dijeron que su atuendo fue “perfecto” a diferencia del lucido por el príncipe William, demasiado corto en el largo y las mangas.
Dice el rotativo británico que Felipe VI “aprovecha muy bien el poder de la barba para realzar la mandíbula”. Un hecho que contrarresta a la perfección el efecto de “descolgamiento” del rostro en la parte inferior, típico de la edad, y que da la sensación en muchas ocasiones de rostros alargados o papadas flojas.
El periódico recomienda a Carlos III utilizar esta técnica de llevar “el vello bien recortado” y también a cambiar de looks de vez en cuando.
Y es que según The Telegraph, otra de las claves de estilo de Felipe VI es que “se adapta perfectamente al tipo de ropa que requiere cada evento”. Destaca que sus atuendos son “sobrios pero equilibrados y elegantes” y que el gusto por los colores claros hace que la atención se centre en el corte de sus prendas.
Por el contrario advierten de que en la casa real británica Carlos III “rara vez opta por otra cosa que no sea el tweed o la franela” así como su hijo, que “confía demasiado en la lana azul marino”.
Por último, el periódico destaca que, al contrario que los británicos, Felipe VI ha adaptado perfectamente su estilo a su cuerpo. Alaba “la fuerza de sus hombros y la inclinación de su cintura” que potencia con un corte perfecto de sus prendas. “La cintura de su chaqueta es ahora un poco más abierta, su largo un poco más corto y el hombro se ha mantenido fuerte. Los cambios están acorde con las reglas de la sastrería contemporánea”, aplaude The Telegraph.
Por el contrario, habla de que el estilo de Carlos III apenas ha evolucionado a lo largo de las décadas. Se ha ceñido siempre a un único corte, rectangular y con solapas cruzadas, para sus chaquetas.
La cultura grecorromana ha sido una de las inspiraciones más evidentes que se reflejan en… Leer más
L'Oréal ya ha movido ficha para financiar su última gran adquisición. La multinacional de cosmética… Leer más
El equipamiento de oficina desempeña un papel fundamental en la organización, productividad y bienestar de… Leer más
El Titanic y la historia que rodea a su hundimiento sigue estando vigente, pese a… Leer más
Roscones de Reyes hay de todos los tamaños, sabores y con todo tipo de premios… Leer más
En los últimos meses, cada vez más personas recurren a herramientas de inteligencia artificial para… Leer más