Foto: Gtres
La reina Letizia ha inaugurado esta mañana la 84ª edición de la Feria del Libro de Madrid. Una cita especialmente querida por la monarca, que suele visitar también de incógnito fuera de su agenda oficial. Como en anteriores ocasiones, ésta se ubica en el Paseo de Coches del Retiro y consta de 365 casetas, seis más que el año pasado. Allí están representadas 121 librerías y 214 editoriales que hasta el próximo 15 de junio mostrarán sus novedades al público.
En esta ocasión la Feria del Libro está dedicada a la ciudad de Nueva York. En concreto, según la directora del evento, al Nueva York “migrante y mestizo” que representan autores como Kirmen Uribe, Brenda Navarro o Mariola Dreyfus, entre otros muchos. Y hablando de nombres propios, la Feria contará con la presencia de hasta 6.000 autores de fama nacional e internacional que firmarán ejemplares a sus seguidores. En el terreno internacional destacará la presencia de Joel Dicker, Junot Díaz o Vivian Gornick; mientras en el terreno patrio no se perderán la cita escritores como María Dueñas, Julia Navarro, Javier Castillo, Juan Gómez-Jurado o Fernando Aramburu.
Además, el evento dedicará varios homenajes a otras figuras de la literatura ya desaparecidas. Es el caso del recientemente fallecido Mario Vargas Llosa, la chilena Gabriela Mistral o el granadino Federico García Lorca.
Precisamente del poeta se ha llevado la monarca a casa una recopilación de cartas. Un ejemplar que ha querido pagar pero que el personal de Demipage, la caseta compartida con Círculo de Tiza y La Huerta Grande donde ha tenido lugar la anécdota, no se lo ha permitido. Además de ésta, la reina Letizia ha charlado con los ocupantes de otras casetas asegurando que suele ir a las librerías sin que los libreros se enteren.
Con todo, la reina Letizia ha elegido un atuendo muy ponible y veraniego para inaugurar la Feria del Libro de Madrid. Ha escogido un vestido blanco de Hugo Boss, de corte camisero, largo midi y detalles florales delineados, como realizados a modo de ilustración. Es un diseño sostenible que le habíamos visto usar solo una vez. Fue durante una audiencia en el Palacio de la Zarzuela en el año 2022 y que hoy resultaba idóneo para las altas temperaturas de la capital.
Lo ha combinado con unas sandalias blancas de tiras de tacón ancho y bajo de la misma marca que también le habíamos visto. Son el modelo Melanie 50 que tiene también en color negro y cuyo precio es de 250 euros. Y en la mano el bolso Metropolitan de Furla. Un bolso pequeño, también blanco, con solapa y cierre metálico que también tenía en su vestidor. La reina ha completado su look con unos pendientes blancos de perlas.
Hoy, 31 de octubre, la princesa Leonor cumple 20 años. La heredera al trono estrena nuevo… Leer más
Se cumple un año de la fatídica DANA que arrasó varias localidades de Valencia. 365 días… Leer más
El auge del turismo, sobre todo, el de lujo, sigue impulsando las cuentas de una… Leer más
Puig ha cerrado los nueve primeros meses del año creciendo, pues ha logrado unos ingresos… Leer más
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump celebraron Halloween en la Casa… Leer más
Invertir es crear, crear es creer que se puede cambiar el presente, modificar las situaciones… Leer más