Foto: Gtres.
La infanta Sofía arranca hoy una nueva etapa en su vida: la universidad. La hija pequeña de Felipe VI y doña Letizia se encuentra ya en Lisboa para estudiar el primer curso de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward College.
Este primer año la joven vivirá en el país vecino. En concreto, en una residencia de estudiantes donde convivirá con jóvenes de 40 nacionalidades distintas y en pleno centro de la ciudad.
A estas horas la infanta Sofía ya estará instalada en la que será su habitación este primer año de universidad. El Forward College ofrece a los alumnos extranjeros alojarse en una residencia adscrita a la universidad y ubicada en la zona de Benfica, a 30 minutos en trasporte público del campus.
Se la conoce como Flores Learning Centre por su ubicación, en la icónica Rua das Flores del barrio de Chiado, en pleno centro de Lisboa. Una calle muy animada, cerca de la plaza de Comercio o el Arco del Triunfo. Se trata de un histórico edificio de estilo pombalino y totalmente reformado en su interior para adaptarlo a una residencia de estudiantes.
Cada estudiante dispone de una habitación individual de entre 13 y 20 metros cuadrados y con baño privado y jardín. En este primer año de universidad la infanta Sofía no tendrá que compartir habitación, aunque sí cocina. Y es que si los alumnos no se inscriben al comedor, pueden preparar ellos mismos la comida aunque deberán hacerlo por turnos, pues la cocina es la misma para todos.
La infanta Sofía disfrutará también de un gimnasio completamente equipado, una sala de medios para ver la televisión, zonas de estudio, comedor y lavandería.
Además, en un edificio al lado de la residencia, los alumnos podrán hacer uso de diferentes salas de co working para trabajos en grupo, estudiar o hacer exposiciones. Todo ello, en un espacio diseñado para fomentar la creatividad y colaboración entre los alumnos.
La infanta Sofía podrá hacer uso de todos estos servicios siempre y cuando cumpla las normas. Y es que todos los alumnos que vivan en la residencia tienen prohibido organizar fiestas en las habitaciones o recibir visitas nocturnas. Aunque, eso sí, pueden entrar y salir del inmueble siempre que quieran.
Así, en este primer año de universidad, los reyes habrían pagado, además de la matrícula, de 9.100 a 11.440 euros por la residencia de la infanta Sofía. A ello se le sumaría después servicios como el transporte público, que asciende a 390 euros al año; el servicio de comedor, entre 1.950 y 2.600 euros; y actividades de ocio y gastos diarios que, según la universidad, ascenderían a más de 1.300 euros al año, entre 25 y 70 euros a la semana.
Emily Ratajkowski ha protagonizado una sensual sesión de fotos para la portada de la revista… Leer más
Cuando en 1994 se crearon las Spice Girls todo el mundo tenía claro que Victoria… Leer más
El creciente interés turístico de los españoles por viajar a Estambul se ha visto reforzado… Leer más
Las ventas de Hermès en el tercer trimestre fiscal han sido ligeramente mejores. Con un… Leer más
Los ingresos adidas, sin considerar el impacto cambiario, aumentaron un 12 %, impulsados por un… Leer más
Kering, dueño de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent o Balenciaga, facturó 3.415 millones de… Leer más