Foto: Gtres.
La princesa Leonor ha empezado este martes oficialmente su formación en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier. Tras las presentaciones de ayer y su primer contacto con el Pilatus PC-21, que aprenderá a pilotar, hoy la heredera al trono ha empezado las clases y adaptación a su nuevo horario. Y es que como ya hizo en el ejercito del aire y naval, la princesa Leonor deberá adaptarse a una nueva rutina de clases a las que ahora tendrá que añadir las horas de vuelo.
El día en San Javier empieza muy pronto. Según ha confirmado la academia Vanitatis, a las 6:30 suena la diana y los cadetes disponen de media hora para asearse, hacer la cama y formar en el patio de armas para el recuentro. Allí deberán llegar ya vestidos con el uniforme diario que se compone de una camisa azul claro y un pantalón azul marino.
Alrededor de ese patio de armas están los barracones donde se alojan los alumnos del primer curso. La princesa Leonor, pese a ser nueva en la base, se incorpora directamente al quinto curso y se aloja en un edificio independiente junto al resto de alumnos de último curso. Allí comparte habitación con otras tres compañeras y disponen de un baño exclusivo para ellas.
Tras la formación es el turno del desayuno. Este se sirve en el comedor y es tipo bufé. Dispone de una gran variedad de alimentos centrados en una dieta mediterránea, y entre los que podemos encontrar café, batidos, tostadas, huevos, beicon, fruta y bollería.
A las 7:45 comienzan oficialmente las clases. Sin embargo, a partir del tercer curso los cadetes reciben por la mañana instrucción de vuelo y la docencia se centra por la tarde hasta las 19:00, cuando acaba oficialmente la formación.
Después los alumnos disponen de tiempo libre que pueden aprovechar para hacer deporte en el gimnasio, en las instalaciones de atletismo que tiene la base, o las diferentes salas de entrenamiento. También disponen de un salón social llamado Príncipe de Asturias donde tienen televisión y está la cantina.
Este tiempo libre se prolonga hasta las 22:20, hora a la que los cadetes deben volver a formar antes de irse a dormir. Una rutina estricta y marcada a la que la princesa Leonor deberá adaptarse.
La pasión de Sabrina Carpenter por la moda vintage es de sobra conocida. Su imagen… Leer más
Innovación, artesanía y lujo son solo algunos de las características que se entremezclan en la… Leer más
Las cuentas de Richemont del primer trimestre del año ya marcaron la tendencia clara que… Leer más
Aquellos que estén analizando con lupa los estilismos del Festival de cine de Venecia seguro… Leer más
Chloe Malle, con 14 años de experiencia en Vogue y una sólida trayectoria editorial y… Leer más
Mónaco se prepara para acoger el último fin de semana de septiembre uno de los… Leer más