Foto: Gtres
Había mucho donde elegir pero las predicciones fueron no fallaron. La última subasta de Julien´s Auctions con prendas de Lady Di como protagonistas se ha saldado con varias ventas míticas. Los entendidos vaticinaron que el famoso Caring Dress estaría entre los objetos más cotizados y así ha sido. Al igual que el famoso Lady de Dior al que la princesa Diana dio nombre y que se ha coronado como uno de los más caros de la historia.
Así, el vestido de flores sobre fondo azul diseñado por Belville Sassoon que Diana se puso para visitar hospitales y atender pacientes se vendió por 520.000 dólares.
El segundo puesto de la subasta ha sido para un vestido de Catherine Walker en color crudo con varios pájaros bordados de 1986 que alcanzó los 455.000 dólares. El mismo precio que el tercero, un “abrigo-vestido” de 1995 de la diseñadora que más tarde inspiraría a su nuera.
Los precios de la subasta de prendas de Lady Di han superado con creces las expectativas de los expertos. De hecho otras seis prendas han superado los 200.000 euros cuando no se esperaba de ellas más de 50.000.
Es el caso del mono rojo de esquí que Diana utilizó entre 1985 y 1992; un vestido azul bebé sin mangas de Gianni Versace; o una sudadera de blanca de la British Lung Foundation Sweatheart con un globo serigrafiado, entre otros.
Además de estas prendas, otra de las joyas de la subasta ha sido el Lady Dior al que Diana dio nombre y se convirtió en un icono de los complementos de lujo. El primer bolso fue un regalo de Bernadette Chirac a la princesa con motivo de su viaje oficial al Elíseo. La pieza contó con el beneplácito de Bernard Pinault, que entonces trabajaba en el prototipo.
Tanto le gustó a la princesa que en noviembre de 1995 viajó con él a Argentina convirtiéndolo en un objeto de deseo. El que se ha subastado ha alcanzado los 325.000 dólares. Un precio de escándalo que lo convierte en uno de los bolsos más caros jamás subastados.
El récord lo ostentan dos Birkins de Hermès, subastados hace años por 380.000 y 340.000 dólares. Y queda “cerca” del que fue bautizado como “El Santo Grial de los Bolsos“. Un raro Himalaya Birkin, también de Hermès, que se vendió en 2018 por de 236.000 libras.
La subasta también incluía una amplia colección de zapatos que la princesa llevó a lo largo de su vida y otros complementos míticos. Por ejemplo el sombrero de paja de Philip Somerville con forro de tul con lunares en la parte inferior; una gorra azul con el número 492 o distintos bolsos y tocados.
Se han cumplido 10 años desde que la firma de lujo griega, Ikos Resorts, apostara… Leer más
Todo comenzó hace más de una década, en algún rincón de Chile, con una… Leer más
Durante el verano, la práctica del submarinismo gana adeptos. Se trata de un deporte con… Leer más
Maquillarse bien es siempre un reto. Si te descuidas puedes asemejarte a un adefesio o… Leer más
El verano es un tiempo estupendo para hacer planes al aire libre. Quedadas a la… Leer más
Pocas cosas hay tan universales y difíciles de confesar a la vez como ese deseo… Leer más