El príncipe Harry cree que hay una conspiración en su contra

El hijo menor de Carlos III aprovecha el revés judicial sobre su seguridad privada para rescatar la vieja teoría de la conspiración contra su madre, la princesa Diana.

Iván Perlado. 06/05/2025
Foto: Gtres.

El príncipe Harry ha subido otro peldaño en su particular batalla contra su familia al respecto de su seguridad. En un nuevo escrito, el hijo menor de Carlos III revela nuevos detalles sobre la negativa de los tribunales que le ha dejado sin protección policial cada vez que pisa suelo británico. Algo que, según ha dicho, “aviva una polémica enquistada desde hace años”.

El príncipe Harry pedirá amparo al Gobierno por su seguridad

Harry y Meghan
(Foto: Gtres)

El asunto se remontaría ni más ni menos que hasta 2017. Momento en el que el príncipe Harry observó determinadas decisiones de seguridad que podrían afectar a Meghan Markle. Y apunta directamente al organismo público encargado de la seguridad de los miembros de la realeza, llamado  Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y Figuras Públicas.

Así, Harry afirma que dicho comité, integrado por altos funcionarios de la Casa Real, el Ministerio del Interior y la Policía Metropolitana, “no ha seguido sus procesos obligatorios para mí. Esos que se aplican a todas las demás personas de alto riesgo y alto perfil”.

Dice que el citado comité decidió en 2017 que a su esposa no se le ofrecería protección al unirse oficialmente a la familia real. Una decisión que fue finalmente revocada tras su propia insistencia.

Afirma ahora que “la única conclusión posible es que deciden no hacerlo porque saben que el resultado demostraría que mi seguridad nunca debió ser eliminada desde el principio”. Así que escribirá personalmente a la ministra del Interior para que examine las decisiones de este organismo.

Harry y William
(Foto: Gtres)

Harry alienta la teoría de la conspiración

En cualquier caso, tanto él como Meghan Markle y sus hijos se quedaron sin la protección de la policía en el mismo momento en que abandonaron sus funciones públicas como miembros activos de la familia real, en 2020. El asunto no es menor, puesto que su seguridad personal les cuesta varios millones de dólares al año.

El hijo menor de Carlos III aprovecha la ocasión para rescatar la vieja teoría de la conspiración contra su madre, la princesa Diana. Asegura que todo esto proviene de las mismas instituciones que se aprovecharon de mi madre, que hicieron campaña abiertamente para que se eliminara nuestra seguridad y que siguen incitando al odio hacia mí, mi esposa e incluso nuestros hijos, al tiempo que protegen al mismo poder que deberían exigir cuentas”.

Antes de concluir diciendo que Reino Unido es mi lugar de nacimiento y siempre será parte de mí. Es un lugar que amo y el país donde nació mi hijo”.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba