Meghan Markle y sus exigencias para una portada en Vogue: “Ni Beyoncé pide tanto”

El Daily Mail saca a la luz las extremas peticiones que Meghan Markle habría hecho para protagonizar una portada global de Vogue.

Elisa Ventoso. 26/05/2025
(Foto: Gtres)

Sabemos todos que Meghan Markle es una persona exigente. Detrás de su imagen dulce y perfecta, captada por su fotógrafo de confianza, se esconde una persona calculadora y extremadamente rigurosa. Así lo han expresado en varias ocasiones trabajadores que coincidieron con ella en Buckingham o personas con las que ha compartido varios proyectos en Estados Unidos. A ellos se suma ahora Edward Enninful, editor de la revista Vogue británica hasta 2024, hablando sobre las exageradas peticiones que Meghan Markle requería para protagonizar una posible portada en la revista.

Meghan Markle y la portada de Vogue

Al parecer, los hechos tuvieron lugar en 2022. Según publica el Daily Mail, Edward Enninful ofreció a Meghan Markle un amplio reportaje en el Vogue británico y su versión online, pero ella lo rechazó. Según fuentes cercanas a Enninful, éste ya tenía a Serena Williams para la portada y Meghan pedía un nivel de control sobre la publicación “que no tiene ni Beyoncé”.

Tal y como publica el medio, la duquesa de Sussex exigía una portada simultánea en las ediciones británica y estadounidense además de un control total sobre el fotógrafo, el redactor, la edición final, las fotografías y los titulares. Algo que tornó el proceso “muy complicado” y que terminó con la ruptura entre ella y Enninful. 

Según parece la propia Meghan Markle intentó convencer por sus propios medios a la editora de Vogue Estados Unidos, la todopoderosa Anna Wintour. Ambas tuvieron una reunión por videollamada que según las fuentes “Wintour hizo solo por cortesía”.

Portadas mediáticas

meghan harry time
Foto: Time

Sea como fuere, en el otro lado del cuadrilátero están quienes defienden a la esposa del príncipe Harry y aseguran que nunca pidió la portada en Vogue. Es más, sostienen que fue la publicación quien mostró interés en ella y no al revés. En este sentido en 2019 fue invitada a protagonizar la portada del número especial Forces for Change del Vogue británico, algo que ella rechazó.

Sin embargo sí la vimos junto a su marido en dos portadas de la revista Time. Una en 2018 tras su boda y otra con motivo del listado de las 100 personas más influyentes del mundo en 2021.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba